Connect with us

Olímpicos

Gobierno Panameño Trata Impedir Sación a Olímpicos

PANAMA.- El gobierno panameño emprendió gestiones ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en busca de revertir la sanción que impide a los atletas del país competir con su enseña patria en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

El director del Instituto Nacional de Deportes (INDE) Ramón Cardoze dijo que las gestiones las realiza el presidente Martín Torrijos ante la ODEPA.

«Yo no considero que el atleta panameño deba ir los juegos panamericanos bajo la bandera de la ODEPA», dijo Cardoze el martes al Canal 4 de televisión.

Agregó que las gestiones se harán aprovechando que la directiva de la ODEPA está en Guatemala en una reunión del Comité Olímpico Internacional Internacional.

El COI suspendió al Comité Olímpico de Panamá (COP) y encomendó al presidente de la ODEPA, el mexicano Mario Vázquez Raña, una investigación ante la disputa de dos grupos por la dirigencia olímpica panameña.

La directiva del COI también decidió retirar los derechos y funciones del comité panameño, incluida toda la asistencia financiera, mientras dure la investigación.

Dispuso asimismo que los atletas panameños podrán participar en todas las competencias que se lleven a cabo bajo el auspicio del movimiento olímpico, pero bajo la bandera de la ODEPA y no la panameña.

«El problema ya está y hay que buscar una solución», dijo Cardoze.

Agregó que el abanderado nacional Irving Saladino, el número uno en salto largo y la esperanza panameña de conquistar una presea dorada, desistió de desfilar en la inauguración de los Panamericanos sin la bandera panameña.

Hasta el momento solo la esgrimista Jesica Jiménez, medalla de bronce en los Panamericanos de Santo Domingo hace cuatro años, ha declinado participar en la competencia ante la crisis en la dirigencia olímpica.Cortesía de Efe. 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos