Connect with us

General

Gobierno RD cierra el deporte; Excepto Lidom y eventos en progreso

Francisco Camacho, ministro de deportes ordenó el cierre de “todas las canchas, polideportivos, complejos y centros deportivos por tiempo indefinido, con excepción de los estadios en que se está celebrado el actual campeonato de béisbol profesional”.

Francisco Camacho, ministro de deportes/ Fuente Externa

El Ministro de Deportes, Francisco Camacho, dispuso la suspensión de todas las actividades deportivas en el territorio nacional, en cumplimiento a las disposiciones contenidas en el decreto presidencial 698-20, dadas a conocer esta semana por el Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Camacho declaró en ese sentido que “todas las canchas, polideportivos, complejos y centros deportivos, permanecerán cerrados por tiempo indefinido, con excepción de los estadios en que se está celebrado el actual campeonato de béisbol profesional”.

También quedan excluidas de esta disposición, las carteleras de boxeo profesional a celebrarse este jueves y viernes en el hotel Catalonia de Malecón Center y el sábado en el hotel Dominican Fiesta, esta última a cargo de promotores dominicanos y japoneses, así como cualquier otro evento en progreso que cuente con los permisos correspondientes y cumpla con el protocolo sanitario establecido por las autoridades de salud pública.

Señaló que “los directores provinciales del MIDEREC en todo el país son los encargados de vigilar el estricto cumplimiento de estas medidas”.

“De esta forma buscamos preservar la salud de atletas y dirigentes, en momentos en que se ha producido un repunte de los contagios del coronavirus”, indicó Camacho.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una conferencia de prensa el pasado martes, acompañada por el pleno del Gabinete de Salud, en que fueron anunciadas nuevas medidas sanitarias de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Raquel Peña, honorable vicepresidenta de la República/ Fuente Externa

Peña aseguró que el Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader debe velar por preservar la salud y la vida de todos sus gobernados y para hacerlo, no dudará nunca en escoger el mayor bien por encima del más popular. 

“Todos estamos de acuerdo que entre la salud y la diversión el mayor bien es la salud”, resaltó la vicepresidenta.

Indicó además que las medidas anunciadas por el Gabinete de Salud y explicadas a través del decreto presidencial 698-20, entrarán en vigencia de inmediato y permanecerán vigentes mientras sea necesario.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General