Connect with us

Fútbol

Gobierno de Nicaragua firma libro de condolencias por muerte de Pelé

El canciller Moncada firmó las condolencias el miércoles en símbolo de «solidaridad», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, en una declaración.

Cadetes de la Policía Militar cargan el féretro de Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años de edad, en una fotografía de archivo. EFE/ Sebastiao Moreira

San José, 5 ene (EFE).– Una delegación del Gobierno de Nicaragua, encabezada por el canciller, Denis Moncada, firmó el libro de condolencias por la muerte del legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé», abierto en la embajada de Brasil en Managua, informaron este jueves las autoridades.

El canciller Moncada firmó las condolencias el miércoles en símbolo de «solidaridad», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, en una declaración.

El libro de condolencias también fue firmado por el director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres, un exbasquetbolista destacado de Nicaragua.

Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y único en ganar tres copas mundiales de fútbol como deportista, falleció el 29 de diciembre pasado a los 82 años en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Aunque Nicaragua es un país con más tendencia hacia deportes como el béisbol o el boxeo, el fútbol es la actividad más seguida durante las copas mundiales. EFE

mg/nic/gf/cav

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol