Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Gobierno abandera delegación Juegos de Mar y Playa

La representación quisqueyana recibió la insignia tricolor de manos del viceministro administrativo de Miderec, Franklin De la Mota, quien representó al titular de la cartera deportiva, ingeniero Francisco Camacho. 

Nancy Peña, abanderada, hace uso de la palabra tras entregarle el lienzo tricolor a la delegación dominicana que va a los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa. Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes (Miderec), entregó la bandera nacional a la delegación de deportistas que representará al país en los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que tendrán lugar en Santa Marta, Colombia desde este sábado y hasta el 26 de noviembre.
La representación quisqueyana recibió la insignia tricolor de manos del viceministro administrativo de Miderec, Franklin De la Mota, quien representó al titular de la cartera deportiva, ingeniero Francisco Camacho.
 
En el acto protocolar, celebrado este viernes en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), De la Mota entregó la bandera al licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, quien a su vez hizo lo propio a la capitana del equipo de balonmano, Nancy Peña, quien portará la enseña tricolor en el desfile de inauguración, junto a Adeuri Corniel, de Vela. 
 
“Ustedes son los verdaderos embajadores de nuestro país. Estamos confiados del desempeño que tendrán. Representen dignamente el nombre de República Dominicana”, expresó De la Mota, durante el acto.
 
Mientras que Acosta Corletto instó a los representantes quisqueyanos a competir como los mejores y les recordó que el pueblo dominicano estará pendiente de su accionar en suelo colombiano, tal como ha sucedido en anteriores eventos internacionales.
“Nuestros deportistas son motivos de alegría para nuestro pueblo, y más en momentos tan difíciles por los que estamos atravesando. Ellos son nuestra válvula de escape”, manifestó Acosta Corletto.
Peña, quien junto a Corniel será la abanderada, dijo sentirse orgullosa de ser la portadora de la insignia tricolor y aseguró que la delegación dominicana dará el máximo en cada competencia.
 
“Pondremos en alto nuestro país en estos Juegos”, afirmó la capitana del combinado femenino de balonmano playa.
A la actividad acudieron los miembros del comité ejecutivo del COD, Nelson Ramírez, vicepresidente; Gilberto García, secretario general; Gerardo Suero Correa, co-secretario general, y Rafael Villalona, vocal.
También estuvieron presentes, varios federados como son el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna, y el titular de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García.
La delegación de la República Dominicana que accionará en Santa Marta 2022 está compuesta por 49 atletas en los deportes de surf, vela, balonmano de playa, voleibol de playa, skateboarding, lucha de playa y natación de aguas abiertas. 
 
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa son organizados por Centro Caribe Sports, organismo que preside el dominicano Luis Mejía Oviedo.
PIES DE FOTOS…
 
1.-  
 
2.-   Momento en que delegación dominicana de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa recibe la bandera nacional.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe