Connect with us

Boxeo

Gobernadora Santos remoza Gimnasio Boxeo Pedrito Cruz

A actividad fue encabezada por la gobernadora Rosa Santos, el Director Provincial de Deportes, Tony Peña R., Paulino Pérez Comisionado de Boxeo en Santiago y el propulsor de este deporte Miguel Martínez.

La Gobernadora de Santiago Rosa Santos, da un golpe para dejar reinaugurado el Gimnasio Pedrito Cruz. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El tradicional gimnasio de boxeo Pedrito Cruz fue, con más de 60 años forjando boxeadores, fue remozado en una acción conjunta de la Gobernación Provincial, e3l Ministerio de Deportes y el Comité Gestor de esta disciplina en Santiago.

A actividad fue encabezada por la gobernadora Rosa Santos, el Director Provincial de Deportes, Tony Peña R., Paulino Pérez Comisionado de Boxeo en Santiago y el propulsor de este deporte Miguel Martínez.

La iniciativa de remozar la instalación surgió luego de una visita de la gobernadora Santos, quien se percató de las pésimas condiciones en que se encontraba.

“Quiero exhortar a los entrenadores y boxeadores que cuiden esta instalación, para que no vuelva a deteriorarse”, explicó la gobernadora al momento de hacer la entrega del Gimnasio Pedrito Cruz.

El gimnasio está ubicado entre la ampliación y el bleacher izquierdo del estadio Cibao, donde el maestro Pedrito Cruz forjó a grandes peleadores.

Entre los trabajos que se hicieron está el techo que estaba inservible, los baños y una ducha para que los boxeadores puedan asearse después de los entrenamientos.

También, la representante del Poder Ejecutivo en Santiago entregó utilería como sandbags, guantes, peras, cabezales y guanteletas.

En la actividad también habló Tony Peña Rodríguez en representación del Ministerio de Deportes, quien valoró la tradición e importancia de ese gimnasio.

También, habló el periodista Paulino Pérez, quien es el Comisionado de Boxeo Profesional con asiento en Santiago y quien agradeció la inversión a la gobernadora y Miderec.

Miguel Martínez vocero de los boxeadores y entrenadores agradeció por el Comité Gestor del Boxeo en Santiago, que preside Juan José Rodríguez.

Martínez hizo un llamado a ministro de deportes ingeniero Francisco Camacho, para sean repuestos los entrenadores que fueron cancelados en la gestión de Jaime David Fernández Mirabal.

El Comité Gestor aportó un ring para el gimnasio y anunció que todos los lunes a las 7:00 de la noche habrá boxeo en el Pedrito Cruz.

El gimnasio tiene como entrenador oficial a Mariano Jorge (El Molleto), quien estuvo acompañado por sus similares Rafael Carela, Diego Sosa y Rafael Cordero (El Huracán),  Manuel Sosa, Daniel Rodríguez, Pedro Hiraldo y el exboxeador Manuel Toribio (Tonta).

La actividad también contó con la presencia de Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y Director de Relaciones Pública en Santiago.

Entre los boxeadores que pasaron por el Gimnasio Pedrito Cruz se encuentran, Ignacio Espinal, Juan Guzmán, Leopoldo Quintana, Juancito Hidalgo, Kid Aguja, Enrique Sánchez, Ramón “Sordito” Neris, los hermanos Bidó, Fermín Guzmán, Chencho Peña, La Boa Núñez y muchos más.

En el colofón de la actividad, la gobernadora Provincial de Santiago, Rosa Santos dio el guantazo de honor a uno de los sandbags.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo