Connect with us

Premiación

Glenny Cepeda primera tenista inmortal del Deporte en San Pedro de Macoris

Salón de la Fama la exaltará el domingo 8 de septiembre

GLENNY CEPEDA 1

SAN PEDRO DE MACORIS. La disciplina de tenis de campo de tendrá su primera representante en el Salón de la Fama de San Pedro de Macorís, con la elección de la otrora estelar de la selección nacional Glenny Cepeda.

Sin importar el género, Glenny Sofía Cepeda Gabriel se constituye así en la primera atleta de su deporte que es seleccionada para la inmortalidad por el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Su elección, fue el resultado del consenso entre los miembros del Comité de Selección del Salón de la Fama, explicó su presidente, Juan Eric Yermenos.

Cepeda, una notable tenista que dio brillo al país en eventos internacionales propio de su deporte y en Juegos Centroamericanos y del Caribe, será inmortalizada en el Undécimo Ceremonial que tendrá lugar en el salón Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal, el próximo domingo 8 de septiembre.

El Ceremonial tendrá el patrocinio del Ministerio de Deportes, Alcaldía Minicipal, EGE Haina, Hipertiendas Iberia, Central Romana, Consejo Estatal del Azúcar, Gobernación Provincial, Ferquido, Ingenio Cristobal Colón (CAEI), César Iglesias, Barrick Pueblo Viejo, Texaco Central, Centro Médico Franklin Peña, Estrellas Orientales, Kamael CxA (Kalil Haché), Agua Larimar y Chachí Motors.

Yermenos indicó que el acto oficial de exaltación comenzará a las 11:00 del mediodía. “Glenny viene a darle un toque especial al Ceremonial y al propio Salón de la Fama, ya que se trata de la primera atleta de tenis de campo que consigue la inmortalidad en nuestra ciudad”, precisó Yermenos.

La nativa de esta ciudad (1981) fue campeona en todas las categorías a nivel nacional

Fue selección nacional desde 1990 hasta el 2003, desde competencias infantiles, hasta juveniles y del nivel superior. En 2003 colgó la raqueta luego de participar en sus primeros y únicos Juegos Panamericanos, en la justa continental que ese año tuvo como sede el suelo patrio.

Su primera participación en un certamen oficial y de gran nivel fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998, celebrados en la ciudad venezolana de Maracaibo.

Cuatro años después, en los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador, Cepeda ganó la medalla de bronce en la modalidad de sencillos.

Dos años antes, en la misma capital salvadoreña, la petromacorisana, como primera raqueta femenina del país, fue determinante para que la República Dominicana avanzara al Grupo 1 de la Copa Federación (Fed Cup).

Tiene la hazaña de ser la tenista más laureada en la historia de la premiación al Atleta del Año que celebra la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), al ser galardonada en 1997, 199 y 2001, respectivamente.

Hoy una destacada profesional en administración de empresas, tras graduarse en Shorter University, de Georgia, Cepeda también representó a ese centro de estudios como atleta, no sólo en tenis, sino también en voleibol.

En la cumbre de su carrera, la Federación Internacional de Tenis (ITF) la eligió, pos su posicionamiento en el ranking, para competir en la gira de la Confederación de Suramérica.

Glenny Cepeda tuvo récord de 32 triunfos y 29 derrotas como tenista profesional, tanto en individual como en dobles, donde tuvo su mejor desempeño con un excelente registro de 22-9.

En 2003, Cepeda ocupó el puesto número 4 en dobles por el ITA y NAIA y obtuvo un lugar en el equipo ITA All-America. En 2005, se ubicó en el puesto número 4 en singles y el número 3 en dobles y en 2006, terminó la temporada en el puesto número 5 en singles. Como jugadora de voleibol de la universidad, Cepeda fue nombrada segunda de la  conferencia All-Team y terminó su carrera en el cuarto lugar de todos los tiempos en porcentaje de ataque (.283).

En el XI Ceremonial del Salón de la Fama provincial serán exaltados otros seis deportistas, de los cuales ya el Comité de Selección ha elegido a seis junto con Cepeda.

Con anterioridad, fueron escogidos las medallistas de levantamientos de pesas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, Guillermina Candelario y Wendy Santana, el ex beisbolista aficionado Adalberto -Babo- Díaz, el ex basquetbolista Eliezer Madrigal, el propulsor Agustín Santana. Un séptimo deportista será anunciado esta semana, informó el presidente del Salón de la Fama Juan Eric Yermenos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Premiación