Connect with us

Fútbol

Glamour y morbo en cuartos de final Champions

Quiso el bombo emplazado en la Casa del Fútbol Europeo, de esta urbe, que los duelos Chelsea-Real Madrid, Manchester City-Atlético Madrid, Villarreal-Bayern Munich y Benfica-Liverpool animen la fase de los ochos mejores.

Nyon, Suiza, 18 mar (Prensa Latina).- EL sorteo de cuartos de final de la Champions dejó hoy cruces llenos de glamour y morbo que elevan al máximo las expectativas del torneo de clubes más prestigioso del planeta en su recta final.

Quiso el bombo emplazado en la Casa del Fútbol Europeo, de esta urbe, que los duelos Chelsea-Real Madrid, Manchester City-Atlético Madrid, Villarreal-Bayern Munich y Benfica-Liverpool animen la fase de los ochos mejores.

El pareo del vigente campeón contra el máximo ganador histórico de lid se antoja el plato fuerte de las cuatro eliminatorias que disputarán los partidos de ida los días 5-6 de abril y la vuelta 12-13 del propio mes.

Ambos equipos llegan con un pasado reciente bien fresco luego de verse las caras en las semifinales de la pasada edición, con victoria global del cuadro inglés por 3-1 en el marcador global.

El ganador de esa batalla campal no tendrá respiro pues su rival en la antesala a la discusión del título será el que salga airoso del choque brutal que protagonizarán Atlético de Madrid y Manchester City, finalista de la pasada edición

Los colchoneros de Diego Simeone vienen de ejecutar al vecino de los «citizens», el United» pero ahora tienen más alta la parada ante el actual líder de la Liga Premier, que ha perdido parte de su hegemonía en las últimas semanas.

Precisamente, el Liverpool, que se encuentra a solo un punto del City en Inglaterra, protagonizará otro de los cruces frente al Benfica, en un cotejo que sumará ocho Orejonas entre ambas escuadras.    El vencedor se medirá en semis al que sobreviva entre el que pudiera catalogarse como el enfrentamiento David-Goliath de esta fase.

El titular de la última Liga Europa, Villarreal, subirá de nivel cuando intente tumbar al todopoderoso Bayern alemán del polaco Robert Lewandoski, máximo artillero de la competición con 12 dianas.

Una vez completados los cuartos de final, la mesa quedará servida para las semifinales previstas entre 26-27 de abril (ida) y 3-4 de mayo (vuelta), que luego darán paso a la gran final del Stade de France de París el 28 de mayo.
mem/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol