Connect with us

Tenis

Giorgi vence a Pliskova y se corona en Masters de Canadá

La italiana Camila Giorgi completa una racha asombrosa en el National Bank Open al vencer 6-3, 7-5 a Karolina Pliskova, subcampeona de Wimbledon, y alzar el título del Masters de Canadá, en su primera final en un torneo WTA 1000

La italiana Camila Giorgi posa con el trofeo después de vencer a la checa Karolina Pliskova en la final del Masters de Canadá, en Montreal, el domingo 15 de agosto de 2021. (ASSOCIATED PRESS)

La italiana Camila Giorgi completó una racha asombrosa en el National Bank Open al vencer el domingo 6-3, 7-5 a Karolina Pliskova, subcampeona de Wimbledon, y alzar el título del Masters de Canadá, en su primera final en un torneo WTA 1000.

Giorgi, que llegó sin preclasificación y el ranking 71 del orbe, se apoyó de un servicio sólido para superar a Pliskova, sexta raqueta del mundo y cuarta preclasificada, ganando el 71% de sus points de primer servicio y terminando con siete aces.

La italiana eliminó a la novena preclasificada Elise Mertens en la primera ronda, a la séptima cabeza de serie Petra Kvitova en los octavos de final y a la 15ta, Coco Gauff, en los cuartos de final.

Giorgi tomó el control del duelo el domingo al romper el servicio a Pliskova y tomar una ventaja de 4-3 en el primer set, un resultado por el que la checa arrojó su raqueta en la cancha.

Pliskova participaba en su primer torneo desde una derrota en tres sets ante la número uno del mundo Ash Barty en la final de Wimbledon.

En la final de la rama de hombres, cuya actividad se realiza en Toronto, el ruso Daniil Medvedev se mide al estadounidense Reilly Opelka.

Via: sandiegouniontribuna.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis