Los ojos de millones de guatemaltecos siguieron el vuelo de Vega, quien fue superado por el dominicano de 24 años de edad, Audrys Nin, al conseguir un rotundo 14.416.
El abanderado de la delegación chapina logró 14.383 puntos en sus dos saltos al potro en el Polideportivo Villa El Salvador, donde tuvo lugar la final de ese complejo aparato.
Los ojos de millones de guatemaltecos siguieron el vuelo de Vega, quien fue superado por el dominicano de 24 años de edad, Audrys Nin, al conseguir un rotundo 14.416.
El orgullo de Jocotenango, Sacatepéquez, había quedado fuera del podio en la final de la especialidad de piso, por lo que enfocó toda su experiencia en un aparato que le trajo en 2018 grandes satisfacciones.
La cosecha de Vega fue entonces de cinco preseas en general, dos oro, igual cantidad de platas y un bronce, un año que calificó increíble a pesar de una lesión durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
Allí supo contener el dolor y cerrar las competencias de piso y salto al potro con metales dorado y bronceado, respectivamente.
A la plata del gimnasta, se añade este miércoles el desempeño de su compatriota Kevin Cordón, quien en dos sets venció fácilmente al mexicano Luis Montoya y aseguró el bronce en las jornadas de cuartos de final del bádminton panamericano.
El zurdo de Zacapa aspira a retener su corona de bicampeón (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), aunque mañana le espera el jovencito canadiense Brian Yang, quien tiene hambre de gloria camino a Tokio 2020.
Otro alegrón para la tierra del Quetzal podría venir en camino por intermedio de la también bádmintonista Nikté Sotomayor, aunque para avanzar a semifinales tendrá que vencer a la ranqueada brasileña Fabiana Silva.
Ya hicieron ondear la bandera azul y blanca, el pentatleta Charles Fernández (primer oro), el pesista Édgar Pineda (plata y primer medallista) y la dupla Fernández-Ximena Diéguez, bronce en el relevo mixto del pentatlón, en un cierre espectacular para este deporte.
La meta de los 147 deportistas en Lima es superar las 10 preseas de Toronto (6-1-3), la mejor actuación de su historia en este tipo de justas.
Con la actuación de Vega, hoy Guatemala ascendió un escaño en la tabla de medallas, al colocarse en el puesto 13 (1-2-1).
