Connect with us

Olímpicos

Gimnasta suplente de equipo de EEUU da positivo en Tokio

De acuerdo con la fuente Kara Eaker, de 18 años, y quien fue vacunada hace dos meses, dio positivo por Covid-19 en un campo de entrenamiento olímpico en Japón.

Kara Eaker/ Fuente Externa

Washington, (Prensa Latina).– Una de las gimnastas suplentes del equipo olímpico de Estados Unidos dio positivo por el coronavirus, confirmó hoy la Federación Nacional de la disciplina (USA Gymnastics).

De acuerdo con la fuente Kara Eaker, de 18 años, y quien fue vacunada hace dos meses, dio positivo por Covid-19 en un campo de entrenamiento olímpico en Japón.

Su entrenador personal, Al Fong, dijo que tanto ella como su compañera de habitación, Leanne Wong, fueron aisladas.

Toda la delegación continúa vigilante y mantendrá protocolos estrictos mientras están en Tokio, indica la nota de la Federación.

Eaker es la primera integrante de la delegación estadounidense en dar positivo, pero varias personas pasaron por esta situación en los Juegos Olímpicos en los últimos días.

La prueba se produjo después de que la gimnasta recibió lo que se describió como un «falso positivo» durante el fin de semana.

De acuerdo con la fuente, estas atletas han tenido poco contacto directo con las integrantes del plantel, entre las cuales se encuentra una de las grandes estrellas de los Juegos: Simone Biles.

Por esta razón, se espera que no haya problemas para que el equipo femenino de gimnasia comience a competir el domingo, como está previsto en el programa oficial.
mem/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos