Connect with us

General

Gimnasio Symmetric H. Perfomance abre en Santo Domingo Este

El centro más moderno de entrenamiento de la zona oriental abrió sus puertas este fin de semana en la Plaza Taveras (antigua Plaza J.J. Leger), ubicada frente al club de Los Legisladores, en Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO. El centro de entrenamiento atlético y fitness Symmetric Human Performance (SHP) fue inaugurado al público para ofrecer planes de servicios para el desarrollo físico destinado a atletas y personas que desean mantenerse saludables o en gran forma física.

El centro más moderno de entrenamiento de la zona oriental abrió sus puertas este fin de semana en la Plaza Taveras (antigua Plaza J.J. Leger), ubicada frente al club de Los Legisladores, en Santo Domingo Este.

Con la apertura oficial, Symmetric Human Perfomance tiene sus instalaciones al servicio de los atletas desde las 6:00 de la mañana y hasta las 9:30 de la noche. La instalación debió ser inaugurada el pasado mes de diciembre, pero no fue posible debido a nuevos protocolos sanitarios establecidos en esa ocasión por las autoridades debido al aumento de los contagios del covid-19.

Miguel Ángel Germán/ Fuente Externa

El acto fue presidido por Dania Benítez, gerente operativa del centro, en representación del presidente-propietario Miguel Ángel Germán, quien no pudo estar presente debido a que tuvo que salir un día antes del país a cumplir compromisos inherentes a la misma función del centro deportivo.

Germán, de manera online, dirigió un mensaje a los asistentes, agradeciendo el respaldo ofrecido por padres de futuros atletas del béisbol que ya tienen el Symmetricy Human Performance como su centro de entrenamiento deportivo y preparación física.

“A ustedes las disculpas y a la vez las gracias por su apoyo. No puedo estar presentes con ustedes, pero mi corazón, mente y energías están ahí ahora mismo en ese centro deportivo que ponemos a disposición de atletas, deportistas y público en general”, dijo Miguel Germán.

Germán indicó que  trainers muy calificados tienen a su cargo la conducción del gimnasio, equipado con todas las facilidades, para todo tipo de público y atletas de todos los deportes. Dijo que incluye un área de rehabilitación de deportistas profesionales o no que padecen alguna lesión.

Desde la izquierda, Alexander Cruz, Scarlet Pérez, Brayan Rosario, Dania Ramírez, Gabriel Pierre, Katherine Zambrano, Alejandro Fleurimond y José Guillén, miembros del staff de Symmetric Human Performance. Fuente Externa.

Expresó que el centro cuenta con área de movilidad y agilidad para prospectos que buscan llegar al profesionalismo en la pelota. “En esta área los atletas podrán ponerse en la mejor forma física, pero siempre cuidando la parte médica. Ofrecemos un paquete completo, cuidando la salud física”, puntualizó Miguel Germán.

De su lado, Benítez agradeció a los presentes que “desde ya se convierten en nuestros socios y aliados”.

Benítez, psicóloga industrial con especialidades en diversas áreas de la psicología, dijo que el objetivo primordial es desarrollar atletas con los recursos más actualizados del deporte y ayudar a las personas que desean mejorar su calidad de vida y mantenerse saludables. Expresó que el centro se basa en el respeto, ética, honestidad, solidaridad, responsabilidad y eficiencia. 

El centro ofrece como facilidades de dos jaulas de bateo, gimnasio, área de acondicionamiento y fuerza, tratamiento y relajación, cafetería y otras facilidades presentes en la Plaza Taveras, como taller de mecánica, alineación y balanceo, car wash, peluquería, restaurantes, pizzería, repostería, pastelería, discoteca y otras áreas de entretenimiento como billar y bancas deportivas de apuestas.

El centro no funciona como un programa de béisbol, pese a que los jóvenes que buscan llegar al profesionalismo encontrarán en Symmetric Human Perfomance todas las facilidades posibles, incluyendo la parte física, para desarrollarse como  prospectos.

“Es un centro de entrenamiento físico especializado en deportes, sobre todo en béisbol, pero dirigido también a personas que no son atletas, que podrán recibir entrenamiento personalizado y semiprivado”.

Además de la parte gerencial que lideran Germán y Benítez, Symmetric Human Performance cuenta con capacitados profesionales que tienen la responsabilidad de trabajar con los atletas y ciudadanos en general.

Brayan Rosario, un ex lanzador de los Padres de San Diego, es el responsable del área de rehabilitación y pesas.

Ángel Báez se desempeña como personal trainer y entrenador de fuerza, además de ser el responsable de diseñar programas de velocidad y agilidad para atletas.

También está Alex Cruz, ex pelotero profesional de los Rangers de Texas que  tiene a su cargo dirigir el área de fuerza y acondicionamiento de los atletas.

Como instructor de bateo está el cubano Gabriel Pierre Álvarez, ex jugador  que recorrió todos los niveles en su país natal y representó a la Mayor de las Antillas en varias selecciones. Es hijo de Gabriel Pierre Lazo, uno de los diez mejores jonrones en la historia del béisbol cubano.

Pierre Álvarez tiene como asistente de bateo al ex jugador Alejandro Fleurimond. Las jóvenes Katherine Zambrano y Scarlet Pérez, responsables de brindar el servicio de calidad y calidez a los clientes, también forma parte del staff de SHP. 

Mientras que José Guillén, ex pelotero profesional en la década de los 90’s, forma parte del staff de coach como instructor de infiel.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in General