Connect with us

Gimnasia

Celebran primer módulo para jueces gimnasia artística 

Jueces gimnasia inician ruta capacitación a nivel internacional  

Participantes en el primer módulo de capacitación para jueces de gimnasia. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. Con un total de 40 participantes, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) llevó a cabo la primera fase capacitación en las modalidades N1 de gimnasia artística masculina, así como GAM y GAF.

Esta primera estuvo dirigida a jueces de ambas especialidades de la zona Metropolitana, según dio a conocer el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

Los próximos encuentros de capacitación serán impartidos en las zonas Este, Sur y en el Norte.

“Este curso está dentro del programa de desarrollo nacional de capacitación de jueces que será impartido en las diferentes regiones del país”, destacó el presidente de la Fedogim.

El primer módulo contó con expertos internacionales a través de la plataforma virtual, con la coordinación y organización de la directora técnica femenina de la Fedogim, Génesis Mazara.

Además de los expositores internacionales, también conformaron el plantel Junio Méndez y Yamilet Peña, integrantes del comité técnico de jueces de la federación de gimnasia.

El ingeniero Rodríguez señaló que los encuentros de capacitación acreditarán a los jueces de gimnasia en la categoría I, los cuales seguirán preparándose y evaluando competencias para obtener el carnet que los sindicaliza como jueces internacionales.

“La Federación de Gimnasia, con estos cursos, garantiza un desarrollo sistemático y sostenible en el área técnica para que nuestro deporte tenga jueces capacitados, para evaluar nuestros atletas a nivel nacional”, agregó el ingeniero Rodríguez.

El federado indicó que la capacitación en las distintas áreas es fundamental para alcanzar el desarrollo de la gimnasia en el país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Gimnasia