Connect with us

Al Bat

“Gilillo” Villarreal

De su abuelo me escribió: “siempre fue mi propósito compilar sus anécdotas deportivas a manera de homenaje a su vida y trayectoria para que mis hijos sepan del gran hombre que fue su bisabuelo.

Por Jesús Alberto Rubio

Es domingo y se vale presumir: Al Bat tiene en Alemania un amable amigo lector; se trata de Enrique García Villarreal, nieto del inolvidable Gilberto «Gilillo» Villarreal, quien lamentablemente falleció a sus 93años de edad en agosto del 2020 debido a un contagio de covid-19.

De su abuelo me escribió: “siempre fue mi propósito compilar sus anécdotas deportivas a manera de homenaje a su vida y trayectoria para que mis hijos sepan del gran hombre que fue su bisabuelo.

Lamentablemente él se me fue y no pude escribir muchas de sus anécdotas en vida. Por eso desde agosto me he puesto a investigar, recopilar y a escribir todo cuanto me ha sido posible, pero por desgracia encuentro muy poco.

Durante mi investigación me he encontrado con muchos artículos interesantes que usted ha publicado en internet y que relatan un poco sobre algunos partidos clave de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga de la Costa del Pacífico donde él también jugó.

¿Usted conoció a mi abuelo?; ¿Tiene anécdotas que me pudiera compartir? ¿Qué hemeroteca o literatura me recomienda para seguir investigando?

Cualquier información que me brinde sería de mucha ayuda y se lo agradecería infinitamente.

Lo felicito por su admirable carrera. Es usted una referencia importante en el mundo del béisbol”.

Enseguida, García Villarreal –ingeniero industrial y doctoren Ciencias– me compartió los siguientes enlaces (links) que dimensionan la trayectoria de “Gilillo”.

https://www.noroeste.com.mx/deportes/beisbol/el-gilillo-un-grande-del-beisbol-culiacanense-OANO1211825

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/deportes/sendero-de-gloria-vivencias-de-gilillo-villarreal-solis-5942510.html

Bien, Enrique y Lo Mejor en este 2022.

 

Tips:

1.-Culiacán a uno de pasar a la final y Monterrey le empató de nuevo –a dos por bando– la serie a Charros de Jalisco.  Candentes confrontaciones de alto nivel competitivo, sin duda. Pensemos en el equipo que irá a Dominicana.

2.- Larissa Valenzuela: Genevieve Beacom, es la primera mujer en lanzar en la Liga Australiana de Béisbol.Tiene 17 años y juega para Melbourne Aces. Nota (y video) en el twitter de Larissa y en mi FB.

3.- Sobre Genevieve también Momento Deportivo aborda el relevante tema: https://momentodeportivord.com/beacom-primera-mujer-que-lanza-en-liga-australia-de-beisbol/s.

4.- Cálidos Abrazos 2022 a Patricia Valenzuela Valencia, Ana Elsa Ortiz Noriega, Martha Elena Larios, Elizabeth Castro Sandoval, Rosalina de la Cruz, Ileana Díaz, Elia Solano, Luz Marina Martínez Arias, Reyna Becerra, Ana Elsa Flores, Rosa María Rubio, María Estela Ríos Romero, Elizabeth Estrada López, Silvia Lorenia López Mazón, Trinidad Quizán Plata, Reyna Lozano de Balderas… ¡más las que faltan!; atentas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Qué reto!

    La Serie del Caribe será trasmitida por ESPN Deportes ---¿pero sólo para EU?

  • Big Papi is Big Papi

    ¡Notición…! Y es que todo indicaba –así se veía en las últimas semanas—que Barry...

  • Charros va con 14 refuerzos

    Por demás interesante la trayectoria del Búho por Siempre Jesús Esteban “Zurdo” Cota Espinoza

  • Dos preguntas

    ¿Qué podrá resultar de la contra oferta que hoy presente la Asociación de Peloteros...