Connect with us

Te Enteraste

Gilberto Soriano se defiende ataques de Ciprián

Soriano, quien afirma que es el actual presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, me envió una misiva que comparto con ustedes. Veamos:

Gilberto Soriano, quien en una misiva a Te Enteraste dice que Luis Ciprián no está hablando la verdad sobre el esgrima. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Lo único que cura el miedo es el peligro auténtico”.
Alain
“Vive sobriamente y serás tan rico como un rey”.
Anónimo
“La templanza es un gran capital”.
Cicerón

Gilberto Soriano se defendió de los ataques de Luis Ciprián, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, quien le realizó fuertes acusaciones.

Soriano, quien afirma que es el actual presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, me envió una misiva que comparto con ustedes. Veamos:

“Un saludo cordial y al mismo tiempo aprovecho la ocasión para aclararle sobre una publicación en su prestigiosa columna “Te Enteraste”, donde se hace alusión a mi persona, y se me imputan una serie de hechos, los cuales pretendo aclarar de forma resumida.

“Deseo señalar que no tengo una lucha de carácter personal contra nadie, actúo de conformidad a mis ideas y convicciones, y represento a siete asociaciones para restablecer el orden institucional en la Federación Dominicana de Esgrima.

Suero Correa
“Es muy clara la intención de Luis Ciprián de tomarme como señuelo para no responder las contundentes declaraciones del enlace del Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Esgrima, el señor Gerardo Suero Correa, donde afirmaba que la matrícula de FEDOMES son trece asociaciones y a la vez rechaza la supuesta Asamblea del pasado 14 de febrero, donde Ciprián lo intentó manipular.

“Luis Ciprián tiene más de un año con una campaña difamatoria de injurias y fábulas; tratando de querer dañar mi carrera profesional de 24 años que me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio, pero le he dicho a mis abogados, que tienen cada una de esas acciones documentadas que mi prioridad es devolverle a la Esgrima, la institución que fue en sus inicios.

“Luis Ciprián establece en dicha publicación que las razones de mis ataques son de carácter económico. !Cuánta insolencia!, durante más de un año fui el soporte económico para que el actual Comité Ejecutivo que se encuentra dirigiendo a FEDOMES ganara el proceso electoral pasado, donde apostamos nuestro tiempo y esfuerzo para lograrlo.

Las razones por las que hoy no estamos trabajando con la actual administración es conocida por cada uno de los miembros del ejecutivo, por las autoridades olímpicas competentes, incluyendo al actual presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta Corletto, que con toda responsabilidad detallamos los motivos: incompetencia, inoperatividad, indelicadeza y falta de transparencia con el manejo de los fondos públicos.

Me uní a la causa para hacer un transformación en la Federación Dominicana de Esgrima y reunificar la familia esgrimista, pero bajo estos hechos era imposible mi permanencia allí.

Asociación
“Con relación a la Asociación de Esgrima del Distrito Nacional que dignamente dirigimos, que participó en el proceso eleccionario pasado y se encuentra en la matrícula de las trece asociaciones, Ciprián me cataloga usurpador de dichas funciones, sólo se necesita una lectura comprensiva para entender que los nuevos integrantes de la Asociación de Esgrima del Distrito Nacional, todos son ex -selección nacional de Esgrima.

Nosotros no creamos una Asociación de Esgrima, más bien se realizó una reestructuración a la cual el señor Luis Ciprián fue invitado.

“Nuestra asociación no sólo cuenta con Personería Jurídica, sino que es legítima, porque sus integrantes pertenecen a la familia de la esgrima. Esto es solo un pretexto, porque él desconoce las 7 asociaciones y la miembro del ejecutivo Gleni Samuel, a quien quiere expulsar, porque para él la esgrima sólo son aquellos acólitos que son mantenidos con el presupuesto de la federación.

“Finalmente, Luis Ciprián plantea que me demandará en los tribunales, lo cual es su derecho, pero su accionar temerario en mi contra no me hará retroceder ni un centímetro para transformar a la Federación Dominicana de Esgrima junto a la familia esgrimista y los dirigentes olímpicos comprometidos con la institucionalidad, la transparencia y el orden estatutario, y que la federación sea dirigida por los dolientes de su deporte”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste