Connect with us

Boxeo

Gilberto Ramírez dedicó triunfo a Vicente Fernández

El ‘Zurdo’ venció a Yunieski González por TKO.

En lo que fue quizá su pelea más complicada de su carrera, Gilberto Ramírez venció por TKO al a Yunieski González. El réferi de la contienda detuvo el combate en el décimo asalto cuando el ‘Zurdo’ acorraló al cubano atacándolo con una ráfaga de golpes.

El combate que se llevó a cabo el sábado en el AT&T Center de San Antonio, Texas, sirvió como eliminatoria por una pelea al título de peso mediano del AMB.

La pelea comenzó con un gran ritmo, en el que incluso Ramírez (43-0, 17 KOs) se vio sorprendido en varias ocasiones por el potente ataque de el ‘Monstruo’, pero las cosas se fueron nivelando y el oriundo de Mazatlán logró mantener el control.

En el cuarto round, Ramírez dejó casi que tambaleando a un aguerrido González (21-4, 17 KOs) que se mantuvo de pie hasta el final mientras regresaba golpes con lo que podía.

“Él es un gran peleador, sabía que iba a ser difícil porque demostró no tener miedo en sus ojos”, dijo el mexicano tras el combate. “Él no tenía nada que perder y yo sabía que iba a salir con todo lo que tenía. Gracias Yunieski por tomar la pelea”.

Como ganador de esta pelea, Ramírez tendrá la posibilidad de pelear por un título en 2022. Ramírez tiene en la mira a Dmitry Bivol, quien sostiene el título desde 2017.

El mexicano dedicó la pelea al legendario cantante Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre.

“Le dedico esta pelea a Vicente Fernández, una gran leyenda mexicana”, señaló el boxeador. “Vengo de México y él me inspiró para vivir mi sueño y quiero mostrar a cada uno que pueden vivir sus sueños también. No hay barreras, solo tú mismo”.

Por su parte, González esperaba un mejor resultado del combate.

“Estoy decepcionado en mí mismo”, dijo el cubano. “Siempre supe que ‘Zurdo’ iba a ser difícil, un peleador duro. Pero esperaba más de mí mismo. Este no fue mi mejor desempeño… voy a volver a trabajar en mí mismo y mejorar”.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo