Connect with us

Beisbol

Gigantes escogen a Noelvi Marte primera ronda draft Lidom

El joven de 19 años es un shortstop de los Marineros de Seattle.

Noelvi Marte/ Fuente Externa

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao seleccionaron al Inf Noelvi Marte como su primera selección en el sorteo de novatos celebrado este miércoles 8 de septiembre por la liga profesional de béisbol dominicana.

Marte es un joven de 19 años nacido en Cotuí, República Dominicana que pertenece a los Marineros de Seattle, con quien ha participado en 100 partidos en la actual temporada en la clasificación Clase A.

Prospecto #2 de los Marineros

El nuevo jugador de los Gigantes del Cibao es el segundo mejor prospecto de la organización de los Marineros de Seattle y el no. 11 de todo el béisbol de MLB, que desde pequeño ha sido un seguido de nuestra pelota cuando incluso era llevado por su padre al Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís para ver a su nuevo equipo.

Su firma en el 2018

Los Marineros de Seattle lo firmaron el 2 de julio del año 2018 y le dieron un bono de 1.550.000 dólares siendo uno de los mejores jugadores de su clase.

Cinco herramientas para Marte

Noelvi Marte es un jugador con las cinco herramientas, destacándose más su brazo y su velocidad, pero con buena defensa y puede batear a cualquier parte del terreno.

En múltiples oportunidades ha recibido elogios del propio Gerente de los Marineros, así como también de varios de sus propios compañeros y amigos como es el caso de Julio Rodríguez.

Sus estadísticas en el 2021

En los primeros 100 partidos de la temporada Noelvi batea para promedio de .273 con 114 imparables, incluyendo 24 dobles, dos triples y 17 cuadrangulares.

Marte también ha remolcado 71 carreras en Clase A con 87 vueltas anotadas y OBP de .369

En las siguientes rondas los Gigantes seleccionaron de la siguiente manera

En la segunda ronda: con el pick no. 8 fue escogido el jugador Liover Peguero SS de 20 años de edad nacido en Higüey que pertenece a los Piratas.

En loa tercera ronda: con el pick no. 14 la escogencia fue el lanzador derecho Wendell Floranus, quien lanza en la liga de México con los Tigres de Quintana.

En la cuarta ronda: con el pick no. 21 los Gigantes seleccionaron al OF Gilberto Jiménez, prospecto no. 10 de Boston con muy buena ofensiva.

En la quinta ronda: con el pick no. 27 los Gigantes seleccionaron al OF Heriberto Hernández, nativo de Bonao que pertenece a los Rays de Tampa.

En la sexta ronda: con el pick 33 llegó el brazo zurdo nacido en San Francisco de Macorís Helcris Olivarez, quien es un prospecto de Colorado y bola rápida de 98 millas.

En la séptima ronda: con el pick 45 del draft los Gigantes escogieron al SS de los Piratas, Dariel López

En la octava ronda: con la octava selección los Gigantes del Cibao escogieron al INF Yoyner Fajardo, con 22 años de edad y nacido en Santo domingo que pertenece a los Piratas.

En la novena ronda: con el pick 51 los Gigantes se quedaron con la escogencia del lanzador derecho Adrián Florencia, nacido en Salcedo.

En la decima ronda: con el pick 57 el club escogió al INF de Toronto Steward Berroa

En la ronda no. 11: con el pick 63 los Gigantes del Cibao escogieron al lanzador derecho Blas Castaño, quien nació en Moca y pertenece a los Yankees.

En la ronda no. 12: con el pick 69 los Gigantes seleccionaron al lazador derecho de 21 años que pertenece a los Marlins Josan Méndez

En la ronda 13: con el pick 75 los Gigantes del Cibao se quedaron con la selección del lanzador derecho Enmanuel Mejía, quien pertenece a los Piratas.

En la ronda 14: con el pick 81 del draft los Gigantes escogieron al lanzador derecho Víctor López

En la ronda no. 15: con el pick 87 los Gigantes seleccionaron al lanzador Anderson Pilar

En la ronda no. 16: con la última selección del draft fue escogido el receptor Geraldi Díaz.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol