
SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao anunciaron la tarde de este lunes a su ex dirigente Luis Urueta, ha sido designado Gerente General.
El anuncio fue hecho a través de su cuenta de Twitter y se limitan a decir: Anunciamos a Luis «Pipe» Urueta como nuestro Gerente Geneal para la próxima temporada.
Hace unos días que el Gerente General de los Gigantes presentó una «falsa renuncia» a los Gigantes del Cibao, alegando que iría a trabajar con una organización de béisbol de grandes ligas, que les impedía seguir en sus funciones.
Sin embargo, tres días después, para sorpresa del béisbol dominicano y del mundo, apareció firmando en esa misma posición con los Toros del Este.
Sobre el particular, no ha habido un anuncio oficial de la Liga de Béisbol, presidida por el doctor Vitelio Mejía, quien es el padre de Jesús.
Luis Urueta, fue el dirigente campeón de los Gigantes del Cibao y también dirigió el equipo la temporada pasada.
Además, el colombiano, fue dirigente y gerente general de los Tigres del Licey.
Palabras del Presidente del equipo Alfredo Acebal Rizek.
“Luego de agotar el proceso de entrevistas y evaluar los posibles candidatos a la gerencia, tomamos la decisión de llevar a Luis Urueta a la gerencia general de nuestro equipo” Expresó el ejecutivo
“Pipe ya va para su 4ta temporada con nosotros, logrando el campeonato en la temporada 2021-2022, es un hombre comprometido con el equipo, con la fanaticada, con el pueblo, con todos los jugadores, estamos confiados hará un tremendo trabajo ya que conoce las fortalezas y las áreas a mejorar, compartimos la meta y la visión de seguir creciendo la organización, sabemos que de su mano tendremos éxitos” Agregó el presidente Alfredo Acebal.
Su experiencia en LIDOM
Fue asistente del dirigente del Licey en la temporada 2016-17 cuando el equipo azul se coronó como campeones nacionales.
Para la temporada 2017-18 estuvo al frente como dirigente de Licey alcanzando llegar hasta la serie final, donde cayeron en un último y decisivo partido vs Águilas Cibaeñas.
Para el 2018-19 el colombiano Luis Felipe Urueta fungió como el gerente del equipo azul, donde alcanzaron la segunda posición en la serie regular, pero no pudieron lograr jugar la final.
Con los Gigantes del Cibao, alcanzó dos series finales consecutivas, incluyendo el campeonato de la temporada 2021-22 y recientemente ayudó al equipo a clasificar al round robin en la pasada temporada.
—
