Connect with us

Beisbol

Gigantes derrotan 5-3 a las Estrellas; Peguero batea HR

Jorge Martínez permitió un hit y consigue décimo triunfo en Lidom

Carlos Peguero recorre las colchonetas luego de su jonrón. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORIS.– El cubano Jorge Martínez, permitió un hit en seis entradas, en triunfo de los Gigantes 5-3 ante las Estrellas en la tarde-noche del domingo en la temporada 69 de la Liga Dominicana dedicada a la memoria de don Tomás Troncoso por la Copa Banreservas.

Martínez (G 1-1), de 37 años, nacido en La Habana, dio una base por bolas y cuatro ponches, para que los Gigantes dejarán atrás una racha de cuatro derrotas, y conseguir su décimo triunfo del circuito, para ser el cubano con más triunfos detrás de Raúl Valdes (50-47).

Jorge Martínez. Fuente Externa

Llegó a la jornada empatado con sus compatriotas Vladimir Núñez e Israel Sánchez con nueve. Martínez está en su quinto año, luego de jugar para Licey y Toros.

Carlos Peguero conectó su segundo cuadrangular de la temporada en la tercera entrada, al primer lanzamiento de Phillip Valdez, remolcando a Henry Urrutia y a Kelvin Gutiérrez.

Carlos Peguero es felicitado luego de su jonrón. Fuente Externa.

Peguero con su cuadrangular rompió el empate con Ricardo Joseph con 37 en la lista de jonroneros de Lidom y se acerca a dos de Angel Peña con 39 y a Victor Diaz con 40.

Es el segundo mejor jonronero de la francia de los Gigantes, actuales campeones nacionales, con 34, detrás de Juan Francisco con 43, dejando en tercer lugar a Nelson Cruz con 33.

En el séptimo, Edwin Espinal conectó rodado para que Eury Pérez anotara en carrera y Kelvin Gutierrez remolcó a Erick Mejia con sencillo para la quinta vuelta.

En la baja de la séptima las Estrellas anotaron tres, la primera por lanzamiento desviado de Huáscar Brazoban para que Erick Mejia anotara y las otras dos en las piernas de Eury Pérez y el venezolano Edward Olivares producto del hit de Rodolfo Durán, con dos outs.

Fernando Rodney (S,2) en la novena entrada, permitió dos hits con dos ponches.

Phillip Valdez (P,0-2) en 3.2 innings, le dieron cinco hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas y el jonrón que le pegó Carlos Peguero.

Por los Gigantes:Kelvin Gutiérrez de 4-1. anotada, remolcada; Carlos Peguero de 4-2, jonrón (2), anotada, tres remolcadas; Richard Ureña de 3-1, doble (3); Henrry Urrutia de 1-1, anotada; Hanser Alberto de 5-1, doble (2), anotada y Wladimir Balentien de 4-1, doble (1).

Por las Estrellas; Eric Mejia de 4-1, anotada; Edward Olivares de 4-3, doble (2), anotada; Junior Lake de 3-1, anotada y Rodolfo Durán de 4-1, dos remolcadas.

Los Gigantes, campeones defensores, están libres este lunes, para comenzar la semana recibiendo al Escogido y a las Estrellas, martes y miércoles en San Francisco de Macorís.

Aguilas Cibaeñas (13-6) están detrás a medio juego de Tigres del Licey (12-4), seguidos por Gigantes del Cibao (9-9), Estrellas Orientales (8-10), Leones del Escogido (6-11) y Toros del Este (5-13).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol