Connect with us

Te Enteraste

Gigantes del Cibao reconocen aportes Deligne Ascención

“Ya lo he dicho en otras ocasiones y lo repetiré aquí, cada vez que un joven abraza el deporte, le estamos quitando una persona a los vicios y robusteciendo nuestra sociedad con entes de bien”, dijo Deligne Ascención.”

El senador Franklin Romero, Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao; Julián Rizek, Carlos Paulino, Deligne Asención, ministro de Obras Públicas; Siquio NG, alcalde de San Francisco y Olmedo Caba, director del Indhi. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Un día sin honestidad es como un día sin sol”.
Jame Merke
Hazte un hombre honrado y entonces estararás seguro que hay un pillo menos en el mundo”.
Thomas Carlyle

Los Gigantes del Cibao reconocieron a Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, por sus aportes al deporte y el respaldo a la franquicia francomacorisana, en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado In memoriam a Kalil Haché.

El viejo amigo Andrés Matos, (Licho), director de Comunicaciones de Obras Públicas, nos envió una nota con los detalles del homenaje al ingeniero Deligne.

Veamos qué dice Licho:

“San Francisco de Macorís. El equipo Gigantes del Cibao rindió un reconocimiento al ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, en el primer partido como local, de la Serie Final del béisbol de invierno, celebrado en el estadio Julián Javier, en esta ciudad, frente a las Estrellas Orientales.

El funcionario realizó el lanzamiento de la Primera Bola, la cual fue recibida por el receptor regular de los anfitriones, Carlos Paulino, en un acto en el cual estuvo acompañado por los principales directivos del equipo, entre ellos: Samir Rizek, presidente; Félix Peguero y Rafael Mateo, gerente general y director de Operaciones, respectivamente, así como por Jesús Mejía, gerente general y Manuel “Bonny” Castillo, asistente del dirigente de las Estrellas Orientales.

También le acompañaron: Rafael Espinal, director del gabinete del MOPC y Nelson Maloney, asistente y María Then, representante del Obras Públicas en la ciudad del Jaya.

Otras personalidades presentes fueron: el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, el alcalde de San Francisco de Macorís y expresidente del equipo, Siquió NG de la Rosa; Alex Díaz, exalcalde francomacorisano y Olmedo Caba, director del Instituto de Recursos Hidráulicos, INDRHI.

Tras dejar iniciado el segundo partido entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales, Deligne Ascención destacó que tanto él como el presidente Luis Abinader, son unos abanderados del deporte y sobre todo del béisbol que se juega en la República Dominicana.

“Ya lo he dicho en otras ocasiones y lo repetiré aquí, cada vez que un joven abraza el deporte, le estamos quitando una persona a los vicios y robusteciendo nuestra sociedad con entes de bien”, dijo Deligne Ascención.”

Cortos
Las Estrellas tienen que llegar mañañana a San Francisco súper motivados para ver si pueden vencer a los Gigantes, pues sería difícil si la serie final se pone 3-1 a favor de los francomacorisanos. Está pactada a un 7-4.

La verdad es que los Gigantes tienen un trabuco, pero no se puede descartar a los Orientales, que también cuentan con jugadores de alto nivel competitivo.

Un cosejo: Los muchachos del club San Carlos deben buscar un acuerdo y unirse. Los tiempos no están para pelear.

Francisco Camacho no tiene que ver nada en el conflicto del San Carlos, me dijo un dirigente de esa entidad.

Hoy no escribiré sobre la crisis del Comité Olímpico Dominicano.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste