Connect with us

Beisbol

Gigantes del Cibao contratan al pítcher zurdo Tyler Alexander

Alexander es un abridor zurdo nacido en los Estados Unidos de 30 años de edad, con experiencia de grandes ligas y en la liga dominicana, tras accionar con Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido respectivamente.

Tyler Alexander/ Fuente Externa.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. –Los Gigantes del Cibao firmaron al lanzador Tyler Alexander como uno de sus jugadores importados con miras a la próxima temporada de béisbol invernal dominicana programada para iniciar el miércoles 27 de octubre.

Alexander es un abridor zurdo nacido en los Estados Unidos de 30 años de edad, con experiencia de grandes ligas y en la liga dominicana, tras accionar con Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido respectivamente.

La información fue dada a conocer por el Gerente General del club Jesús Mejía, quien habló de las cualidades como lanzador que tiene Tyler y resaltó que no tiene restricciones.

“Alexander es un lanzador abridor zurdo que conoce la liga y que debe ser puntero en nuestra rotación, una contratación que cumple con nuestra filosofía de priorizar abridores sin restricciones, que puedan aportarnos entradas de calidad durante todas las etapas del Torneo”

Su actuación con los Filis y liga independiente en el 2021

Tyler estuvo con el equipo Sussex County en la Frontier League donde mostró se lució con efectividad de 2.23 en 36.1 entradas lanzadas.

El nuevo jugador de los Gigantes del Cibao permitió 34 imparables, otorgó sólo dos bases por bolas y ponchó a 42 bateadores dejando un impresionante WHIP de 0.99

Alexander también estuvo lanzando para los Filis de Filadelfia en la sucursal AAA donde tuvo marca de 2-2, con efectividad de 4.44 en nueve partidos, cuatro de ellos como abridor.

Conoce la liga dominicana

El nuevo zurdo de los Gigantes del Cibao ya había lanzado de manera efectiva en varias oportunidades con Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.

En serie regular vistió en dos temporadas el uniforme rojo de los Leones del Escogido (2018-19 y 2019-20) donde dejó marca de 2-4 con efectividad de 3.11 en 13 juegos, 12 como abridor.

En 55.0 entradas de trabajo el zurdo Gigante permitió 41 imparables, otorgó una docena de boletos y ponchó a 49 bateadores, dejando su WHIP en 0.96 en LIDOM.

También tiene experiencia en tres ocasiones en los Playoffs, incluyendo una campaña con Águilas Cibaeñas en el 2016-2017.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol