Connect with us

Beisbol

Gigantes buscan ganar postemporada béisbol Nicaragua

La anemia ofensiva condena a los Gigantes, que promedian .216 al bate en la postemporada (29-134), por .330 de Tigres y .306 de Leones.

z-rivas

MANAGUA, Nicaragua.- (Prensa Latina) Los Gigantes de Rivas están obligados a ganar cuando visiten hoy a los Tigres de Chinandega en la reanudación de las acciones de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, tras el breve parón por fin de año.
El equipo sureño, en esta oportunidad armado para al menos discutir el título del torneo mayor de la pelota pinolera, está en situación de desamparo al sumar un solitario triunfo en los primeros cuatro juegos de los ocho programados en el round robin semifinal.

El único éxito de la tropilla del manager cubano Germán Mesa cuajó el pasado domingo cuando en calidad de visitante derrotó 3-2 a los Leones de León, gracias al aporte ofensivo del veterano Darrell Campbell, que impulsó las carreras de empate y la victoria.

La anemia ofensiva condena a los Gigantes, que promedian .216 al bate en la postemporada (29-134), por .330 de Tigres y .306 de Leones.

También van de colistas en slugging (.284), jonrones (2) y carreras impulsadas (11), tras cuatro juegos disputados.

Los lanzadores de Rivas exhiben promedio de efectividad (6,43), en contraposición con el 4.70 de León y algo mejor que Chinandega (7.16), mientras el bateo rival les promedia .322, muy superior a las libertades conciocedidas por los staff de Tigres y Leones.

Entre las individualidades destaca en el primer tramo de la postemporada Jesús López (Tigres), primero en average (.500, 10 en 20), Leyton Brandon (Leones), único con par de jonrones, y Marvin Martínez (Tigres), autor de 10 remolques.

Entre los lanzadores el leonés Ronald Medrano trabaja para 0.00 de efectividad, en faena de 4.1 entradas lanzadas, y su compañero de equipo el dominicano Luis Mateo lo hace para 1.59 con 11.1 innings en su hoja de servicios.

El zurdo dominicano Yohan Flande, que trabajó en Grandes Ligas para los Rockies de Colorado, suma dos victorias sin derrota con la chamarra de Chinandega y es el mejor repartidor de ponches (13).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol