Connect with us

Beisbol

Gigantes blanquean Águilas Cibaeñas 6 por 0

Los aguiluchos perdieron su segundo juego al hilo y  vieron cortada una racha de 11 victorias corridas en el estadio Cibao y dejaron su marca en 13-3 cuando juegan en la casa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.-Los bates de las Águilas Cibaeñas estuvieron congelados durante todo el partido y los Gigantes del Cibao se impusieron 6-0, en juego celebrado anoche en el estadio Cibao.

Los aguiluchos perdieron su segundo juego al hilo y  vieron cortada una racha de 11 victorias corridas en el estadio Cibao y dejaron su marca en 13-3 cuando juegan en la casa.

La serie particular entre los dos equipos del Cibao se puso 4-3 a favor de los series 31 y totalizan  22-9 todavía en la cima del campeonato y 14-15 para los Gigantes.

La victoria fue a parar a la tarjeta de Luis Santos (1-0), en tanto que el perdedor resultó Yunesky Maya (2-1).

Maya volvió a transitar 5.0 entradas, enfrentando a 22 adversario, una carrera que fue sucia, 4 hits, dos transferencias, propinó dos ponches y dejó su efectividad en 0.88.

Fue reemplazado por Junior Fernández (6), Yohan Durán (7), Darío Álvarez (8) y Nick Hernández (9).

Ángel Sánchez, quien ha hecho carrera en Japón, fue el abridor por los Gigantes, con una actuación de 3.0 episodios en blanco, pasaron 10 por el plato, un hit, una base por bola y dos ponches.

Fue sustituido por Luis Santos (4), Víctor Capellán (6), Michael Ynoa (7), Luis Perdomo (8) y  Jumbo Díaz (9).

Los visitantes picaron delante en la tercera entrada, cuando Iván Castillo se embasó por interferencia del receptor, José Sirí disparó doble anclado Castillo en tercera para anotar con rodado a la intermedia de Tito Polo.

La novena color “vino tinto” amplió con dos más en el sexto por imparable de Carlos Peguero y cuadrangular del santiaguense Luis Liberato.

Los francomacorisano pusieron la tapa al pomo en la novena entrada, cuando fabricaron tres vueltas más, con sencillo de Iván Castillo, se estafó la segunda y la tercera, Tito Polo fue golpeado y robó segunda, Henry Urrutia fue transferido intencionalmente, Kelvin Gutiérrez impulsó dos con sencillo y la otra anotó por wild pitch.

Liberato despachó su jonrón, Henry Urrutia, tubey sencillo; Sirí, un doble; Hanser Alberto, dos cohetazos; Webster Rivas, Castillo,  Peguero y Gutiérrez,  uno de un valor.

Orlando Calixte sacudió doblete y single por los amarillos, Aneury Tavárez y Yairo Muñoz, un doblete; Víctor Robles y Jerar Encarnación un sencillo.

Las Águilas vuelven a jugar en la casa este martes cuando reciban a los Leones del Escogido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol