Connect with us

Beisbol

Giants y Carlos Correa acuerdan por 13 años y $350 millones

El camino de la agencia libre de Correa, de 28 años, fue mucho menos tortuoso que el año pasado, cuando ingresó al mercado con la esperanza de conseguir un contrato de más de $300 millones, pero terminó firmando un contrato a corto plazo con los Minnesota Twinsque incluía una opción de salida después de la primera temporada.

Denis Poroy/Getty Images
Por Jeff Passan | ESPN

El campocorto boricua Carlos Correa y los San Francisco Giants llegaron a un acuerdo de contrato por 13 años y $350 millones de dólares, le dijo a ESPN una fuente familiarizada con el trato.

El camino de la agencia libre de Correa, de 28 años, fue mucho menos tortuoso que el año pasado, cuando ingresó al mercado con la esperanza de conseguir un contrato de más de $300 millones, pero terminó firmando un contrato a corto plazo con los Minnesota Twinsque incluía una opción de salida después de la primera temporada.

Este invierno, Correa encontró un mercado que otorgó $300 millones a Trea Turner y $280 millones a Xander Bogaerts mucho más de su agrado y terminó con el segundo acuerdo más grande detrás del contrato de nueve años y $360 millones de Aaron Judgecon los New York Yankees.

En su única temporada con los Twins, Correa lució como siempre, bateando .291/.366/.467 con 22 jonrones y 64 carreras impulsadas en 136 juegos. Si bien no pudo repetir como ganador del Guante de Platino en 2021, Correa es considerado uno de los mejores campocortos defensivos del juego y registró su cuarta temporada con más de cinco victorias por encima del reemplazo.

Los Giants le pagaron como una superestrella, ya que la combinación de la posición, la edad y la productividad de Correa –temporada regular y postemporada– los convenció de convertirlo en uno de los jugadores con mayores ingresos en el béisbol.

La excelencia estaba predestinada para Correa después de que se fue a los Houston Astros con la primera selección general en el draft de 2012. Pasó por la organización de los Astros y debutó a los 20 años en 2015, ganando el Novato del Año. En su segunda temporada, Correa era uno de los mejores jugadores de béisbol y, en 2017, ayudó a los Astros a ganar su primer título de Serie Mundial, conectando cinco jonrones y empujando 14 carreras en 18 juegos de postemporada.

Los Astros llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2018 y a la Serie Mundial en 2019, con Correa como un jugador fundamental para su éxito. Pero la revelación en noviembre de 2019 de que Houston había utilizado un esquema de robo de señales durante su temporada de campeonato manchó el título y aterrizó especialmente en Correa, quien defendió abiertamente al equipo.

La excelencia de Correa continuó sin cesar. Estuvo entre los mejores jugadores en la postemporada de 2020 y nuevamente jugó bien en 2021, elevando su línea de postemporada de carrera a .272/.344/.505 con 18 jonrones y 59 carreras impulsadas en 79 juegos. Sin embargo, con el prospecto del campocorto Jeremy Peña preparado para llegar a las Grandes Ligas, Houston dejó ir a Correa, cuyo mercado de agentes libres nunca se materializó después de un coqueteo temprano con Detroit Tigers y lo llevó a firmar un contrato de tres años y $105.3 millones con los Twins, cobrando solo $35.1 millones de dólares en 2022.

En Minnesota, Correa se convirtió rápidamente en el líder de la casa club, y en sus últimos 120 juegos, bateó .307/.381/.496 con 21 jonrones. Los Mellizos esperaban que regresara, pero reconocieron que es poco probable que su mercado se rompa de la misma manera que lo hizo después de 2021.

Durante su carrera de ocho años, Correa ha compilado casi 40 WAR –solo Mike Trout, Mookie Betts, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y Manny Machadotienen más en el mismo período– y una línea de carrera de .279/.357/. 479 con 155 jonrones y 553 impulsadas en 888 juegos. Su WAR defensivo de 12.6 lo ubica cuarto, detrás de Andrelton Simmons, Kevin Kiermaier y Arenado.

Cuánto tiempo permanecerá Correa en el campocorto, es una pregunta que se plantearon varios ejecutivos durante su agencia libre. La métrica de salidas por encima del promedio lo colocó en el 20% inferior de los campos cortos esta temporada, mientras que las carreras defensivas salvadas lo ubicaron ligeramente por encima del promedio. Con 6 pies 4 pulgadas y 220 libras, Correa se encuentra entre los campocortos más grandes del juego, donde ha jugado los 881 juegos de su carrera en el campo.

Independientemente de dónde termine el guante de Correa, su bate determinará si el mega acuerdo es un éxito. Y en el corto plazo, ayudará a determinar si Correa llega nuevamente a la postemporada o, por primera vez en su carrera, la pierde en temporadas consecutivas.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol