Connect with us

Ajedrez

Gian Arvelo triunfa en sexta ronda Continental de ajedrez

Con su victoria ante Armando Pérez Salazar, de El Salvador, el dominicano Arvelo suma cuatro puntos de seis posibles, en el evento internacional participan un total de 117 participantes, en el XV Campeonato Continental Absoluto de ajedrez de las Américas.

De frente el MF. Gian Arvelo con piezas negras derrota a Armando Pérez Salazar de El Salvador. Fuente Externa.

EL SALVADOR.-  El Dominicano Gian Carlos Arvelo Leo actual Campeón Nacional de la República Dominicana triunfo en la sexta ronda del campeonato del XV Campeonato Continental Absoluto de ajedrez de las Américas 2022 que se está celebrando en el Salvador del 01 al 11 de mayo, Arvelo derroto con piezas negras a Armando Pérez Salazar del Salvador.

Con su victoria ante Armando Pérez Salazar, de El Salvador, el dominicano Arvelo suma cuatro puntos de seis posibles, en el evento internacional participan un total de 117 participantes, en el XV Campeonato Continental Absoluto de ajedrez de las Américas, el cual cuenta con la participación de diez grandes maestros y se repartirán $20,000 dólares en premios.

El campeón de la competencia se llevará una bolsa de $5,000, el subcampeón $3,400, el tercer lugar $2,400, el cuarto $1,700 y el quinto $1,200, y sucesivamente hasta el vigésimo lugar también recibirá un premio en efectivo.

“En el evento continental participan representantes de 20 países, se juega bajo el sistema suizo a 11 rondas. Destacamos que Gian Arvelo es el actual Campeón de la República Dominicana posee el título de Maestro FIDE y una puntuación internacional de 2229 ELO FIDE, expresó el Lic. Braulio Ramírez.

En el certamen participan los Grandes Maestros (GM) Dariusz Swiercz, Timur Gareyev, Gregory Kaidanov y Robert Hungaski, de Estados Unidos; Alan Pichot y Leandro Krysa, de Argentina; Yasser Quezada Pérez, de Cuba; Krikor Mekhitarian, de Brasil, y Pablo Salinas e Iván Morovic, de Chile.

“Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del Lic. Braulio Ramírez director ejecutivo de la FDA, manifestaron sentirse agradecidos con la invitación que les realizo la Federación del Salvador a la República Dominicana para tener un representante participando en XV Campeonato Continental Absoluto de ajedrez de las Américas 2022.

El Lic. Braulio Ramírez destaco que el evento deportivo es organizado por la Federación Salvadoreña de Ajedrez con el aval de la Confederación de Ajedrez de las Américas (CCA) que preside Jorge Vega. La actividad estará a cargo del árbitro internacional Erick Hernández, quien tendrá el apoyo de Sabrina de San Vicente, como árbitro adjunto principal, y Carolina Muñoz Solís.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez