Connect with us

Ciclismo

Geovanny García aprovecha error de Mañón y gana Ciclismo SPM

García (BMC-Good Bike) aprovechó error y superó estrechamente a Melvin Muñoz (Fénix-Lanco-Universal) en el Clásico de Ciclismo San Pedro de Macorís.

El pedalista bonaeresen Geovanny García (BMC Good Bike) se dirige victorioso a la meta en el Clásico de Ciclismo San Pedro de Macorís, corrido este domingo en esta región oriental (Foto: Martín Olivo)
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- «Temía que Panaderito (Melvin Muñoz) pudiera ganarme el embalaje final, pero, gracias a Dios, cometió el error de esprintear faltando demasiado para la meta, lo cual aproveché para superarle», así se expresó el pedalista bonaerense Geovanny García al ganar este domingo el Clásico Ciclístico San Pedro de Macorís.
«Yobita», como también es conocido el corredor del team BMC-Good Bike, se impuso en un cerrado esprint al capitalino Melvin Francisco Muñoz (Fénix-Lanco-Universal) en el ida y vuelta San Pedro-La Romana-San Pedro, corrido bajo un clemente clima en esta región oriental.
García, quien fue entrevistado por el cronista deportivo Martín Olivo, recorrió los 80 kilómetros de carrera en dos horas, 01 minutos y 37 segundos, con un promedio aproximado a los 42 kilómetros a la hora.

El peloton de pedalistas que accionó en el Clasico de Ciclismo San Pedro de Macorís. (Foto Martín Olivo)

El rodador estelar de la Policía Nacional tuvo que emplearse bien a fondo en la fuga con «El Panaderito» Muñoz y el santiaguero Pablo Reyes (Team Verrazano), quien –pese a marcar el mismo tiempo– se tuvo que conformar con la tercera posición.
Sobre su buen estado de forma, y respondiéndole al periodista especializado Martín Olivo, García manifestó: «Creo que estamos cogiendo el nivel para la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional que se  correrá desde el 21 al 27 de febrero. Me siento muy bien, y espero superar el tercer lugar que obtuve en 2020».
El campeón nacional de ruta 2019 agradeció a Dios, al equipo BMC y a toda la afición ciclista de Bonao, «que siempre me ha apoyado. También a mi esposa, Marisely Castillo, por estar siempre apoyándome en este difícil deporte.
García agradeció al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Then, así como al encargado de Deportes de esa institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, «quien siempre ha estado al tanto de nuestro buen discurrir a nivel civil y militar».

El cronista deportivo Ramón Martín Olivo se realiza un «selfie» con Melvin Muñoz (Fénix-Lanco-Universal-Lotedom), «Ronny» y  «Pininin» . Fuente Externa.

De su lado, el capitalino Melvin Muñoz (Fénix-Lanco-Universal) admitió que cometió la «pifia» de realizar el embalaje final faltando demasiado metros para la línea de meta.
«Yo sabía que no debía llegar a meta con Yobita, y por eso tomé la iniciativa de atacar, como lo hice con Augusto Sánchez Beriguete en uno de los rais domingueros, pero cometí el fallo de hacerlo cuando faltaba demasiado para el desenlace final», reveló de manera concisa el hijo del otrora destacado ciclista mauriciano Francisco Muñoz (El Panadero).
Muñoz agradeció a los patrocinadores del team Fénix Lanco (pinturas y sellantes), Asistencia Universal, Lotería Dominicana (LOTEDOM), al periodista Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); Multiservicios JC Tejeda, Real Home Inmobiliaria, Amortiguadores Maldonado Núñez, Auto Lujosa, Sid Pinturas, Ron Depot, Inteja y Arcoplan, entre otros colaboradores.
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo