Connect with us

Beisbol

Génesis Cabrera sueña con volver a ser abridor

En su primer año (2014) en la Liga de Verano del país, Génesis fue utilizado como relevista por Tampa Bay.

El zurdo Génesis Cabrera participó del juego en el complejo de Amaurys Nina. Alberto calvo. Fuente Externa.

Por Juan Mercado

EL TORO, guerra.- A pesar de ser un relevista clave para los Cardenales de San Luis, el zurdo dominicano Génesis Cabrera sueña con regresar a ser lanzador abridor como lo era en las menores con Tampa Bay. “Incluso siempre que subo al montículo pienso como un abridor y no como un relevista”, aseveró Cabrera.

En su primer año (2014) en la Liga de Verano del país, Génesis fue utilizado como relevista por Tampa Bay. En 2015 en su primera experiencia en los Estados Unidos, Cabrera fue utilizado como abridor hasta el 2018.

Incluso ese año cuando fue cambiado a los Cardenales junto a Justin Williams y Roel Ramírez por Tommy Pham, Cabrera fue utilizado como abridor en doble “A” y en 2019 actúo como iniciador en triple “A” antes de ser subido a las Mayores, donde le fue cambiado el rol. En 2019, sus números no fueron agradables con marca de 0-2 y efectividad de 4.87 en 13 juegos, dos como abridor.

En 2020 mejoró bastante al registrar marca de 4-1 y efectividad de 3.63 en 19 juegos, pero ninguno como abridor.
El año pasado se afianzó como el relevista más utilizado por los Cardenales, accionando en 71 juegos, sexto con más apariciones en la Liga Nacional, con marca de 4-5 y efectividad de 3.73.

Génesis Cabrera conversa con el periodista Juan Mercado.

En 70 entradas, permitió apenas 52 hits, 31 carreras (29 limpias), 36 boletos, 77 ponches, con Whip de 1.26 y la oposición apenas le bateó .209.

“El dirigente Mike Shildt depositó gran confianza en mí y sé que me gané un espacio en el bullpen, pero insisto que me gustaría volver a ser abridor porque es el rol en que mejor me siento”, dijo Cabrera, quien reveló que su abogado le ha hecho saber sobre su deseo a la gerencia de los Cardenales de San Luis.

Preparación
Cabrera dijo que al igual que todos los jugadores, está a la espera del desenlace de las reuniones que desarrollan los dueños de equipos y el sindicato de Grandes Ligas. “Me mantengo trabajando fuerte en mi físico para soportar la extensa temporada de Grandes Ligas”, dijo Cabrera.

El zurdo Cabrera posee una de las bolas rápidas más veloces de las Mayores. Bleacher Report recientemente clasificó las mejores 25 rectas en las Grandes Ligas y en el puesto 25 colocaron la de Cabrera.

En su escala, la recta de Cabrera obtuvo 94,4 puntos. La usa el 44.7 por ciento del tiempo y tiene un promedio de 97.6 mph mientras que los oponentes le batean solo .164, con 44 ponches.

Soberbio

— Imbateable
Génesis, en su arsenal, incluye bola rápida (two-seamer), cambio de velocidad, y sliders que son devastadores para los bateadores derechos que apenas le promediaron .178 y 9.9 ponches por cada nueve entradas.

Via: eldia.com.co

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol