fbpx
Connect with us

Beisbol

Gary Sánchez pega su 1er HR en Petco; Padres blanquean a Cubs

Bateando para la historia: Arráez y su búsqueda de .400.

Sánchez Gary pone a los Padres al frente con un vuelacercas de dos carreras por la pradera izquierda en la parte baja de la 2da entrada. Fuente Externa

SAN DIEGO- El dominicano Gary Sánchez conectó un jonrón de dos carreras, Blake Snell y tres relevistas se combinaron para permitir sólo cuatro hits por los Padres de San Diego que vencieron el lunes por 5-0 a los Cachorros de Chicago para repartirse la serie de cuatro juegos.

Manny Machado bateó tres hits, anotó dos veces y tuvo una destacada jugada en la tercera base en su cuarto encuentro de vuelta tras pasar un periodo en la lista de lesionados con una fractura en la mano izquierda.

Sánchez, quien firmó la semana pasada con el equipo tras ser liberado por los Mets de Nueva York, conectó su tercer cuadrangular en siete juegos con los Padres con un batazo con un out en la segunda en un lanzamiento 2-2 de Kyle Hendricks que alcanzó los asientos en el jardín izquierdo. Machado estaba embasado con un sencillo para iniciar la entrada.

El umpire Phil Cuzzi expulsó a David Ross después de que el mánager de los Cachorros dijo algo desde el dugout en el turno al bate de Sánchez. Ross salió del dugout y siguió discutiendo por varios minutos. Lo reemplazó Andy Green, quien estuvo al frente de los Padres entre 2016 y 2019.

Por los Cachorros, el panameño Miguel Amaya de 3-0.

Por los Padres, el venezolano Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0, Juan Soto de 4-0, Gary Sánchez de 3-1 con una anotada y dos empujadas.

Piratas doblegan a Atléticos y reclaman la cima de la Central

PITTSBURGH- Con un elevado de sacrificio para el desempate de Andrew McCutchen en la octava entrada, los Piratas superaron por 5-4 a los Atléticos el lunes para extender la racha de triunfos de Pittsburgh a seis juegos. Oakland llegó a 15 derrotas seguidas fuera de casa para empatar su récord.

Con las 15 derrotas de visita, los Atléticos empataron la racha de 1986, la peor marca desde que el equipo se mudó de Kansas City en 1968.

Los Atléticos (12-50) han perdido cinco seguidos en general y están encaminados a terminar la temporada exactamente 100 juegos debajo del .500 de 31-131.

McCutchen también bateó un sencillo y recibió tres bases por bola, junto a sus dos remolcadas. EL MVP de la Liga Nacional 2013 llegó a 1.998 hits en su carrera.

El dominicano Ángel Perdomo (1-0) retiró a los bateadores que enfrentó y Colin Holdeman lanzó una novena sin permitir anotación para el primer salvamento de su carrera.

Por los Atléticos, el dominicano Esteury Ruiz de 4-1 con una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 2-1 con una empujada. El venezolano Carlos Pérez de 4-0 con una impulsada.

Por los Piratas, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Rodolfo Castro de 4-1.

McClanahan llega a 9 triunfos tras salida inesperada vs. Boston

BOSTON –– Shane McClanahan lanzó seis entradas de cinco hits para liderar las Grandes Ligas con su novena victoria y los Rays finalmente encontraron una muralla que los Medias Rojas no pudieron saltar en el triunfo por 4-1 de Tampa Bay el lunes ante Boston.

En la reposición del viernes por lluvia, los Rays vencieron a Boston por tercer juego consecutivo y séptima ocasión en ocho intentos este año. Suman 43 victorias esta campaña; su más cercano adversario en las mayores son los Orioles de Baltimore, sus rivales del Este de la Liga Americana, con 37 triunfos.

Tras observar a las Medias Rojas robar a Luke Raley y al dominicano Francisco Mejía al inicio, Tampa Bay anotó tres carreras en la quinta para abrir el marcador. El puertorriqueño Kike Hernández atrapó el batazo de 398 pies de Raley sobre la pared del bullpen en el jardín derecho en la segunda entrada. Pero Raley inició el repunte con un doble sobre el Monstruo Verde.

El dominicano Manuel Margot y Mejía le dieron seguimiento con remolcadores sencillos y Josh Lowe empujó otra carrera con un rodado para un posible doble play con las bases llenas.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Wander Franco de 4-2, Manuel Margot de 4-1 con una anotada y una empujada, Francisco Mejía de 4-2 con una anotada y una impulsada, Vidal Brujan de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2, Pablo Reyes de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0.

El dominicano Manuel Margot y Mejía le dieron seguimiento con remolcadores sencillos y Josh Lowe empujó otra carrera con un rodado para un posible doble play con las bases llenas.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Wander Franco de 4-2, Manuel Margot de 4-1 con una anotada y una empujada, Francisco Mejía de 4-2 con una anotada y una impulsada, Vidal Brujan de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2, Pablo Reyes de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0.

Astros estallaron en la 1ra entrada y le propinaron paliza a Azulejos

TORONTO.- Corey Julks bateó el primer grand slam de su carrera, Brandon Bielak empató su máximo de carrera lanzando 6 2/3 episodios y los Astros de Houston llegaron a un máximo de temporada de 19 hits en la victoria por 11-4 el lunes ante los Azulejos de Toronto.

El cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker batearon jonrones y Jake Meyers agregó un batazo de dos carreras para que los Astros ganaran por octava ocasión en 11 encuentros. Houston ha ganado 19 de 25.

El cátcher dominicano Yainer Díaz terminó con cuatro hits, incluyendo dos dobles.

Bielak (3-2) permitió tres carreras y 10 hits en su tercera victoria en cuatro aperturas. Regaló un boleto y ponchó a dos.

El mexicano Alejandro Kirk y Daulton Varsho conectaron jonrones por Toronto que vio terminada su racha de cuatro victorias.

Alek Manoah (1-7) salió en la primera entrada para su séptima derrota por decisión, retiró a un solo bateador de los nueve que enfrentó. Una parte de los 23.982 aficionados que asistieron abuchearon al lanzador finalista el año pasado en la votación al Cy Young de la Liga Americana.

Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 6-1 con una anotada. Los dominicanos Jeremy Peña de 6-2 con una anotada. Yainer Diaz 5-4 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, José Abreu de 4-1 con una anotada.

Por los Azulejos, el venezolano Vladimir Guerrero Jr. 4-1 con una empujada. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Bateando para la historia: Arráez y su búsqueda de .400

Luis Arráez promedia .399 en 61 juegos. Nadie ha bateado .400 en una temporada completa desde Ted Williams en 1941. ¿Podrá la máquina de bateo de Miami lograr esta hazaña? Fuente Externa

MIAMI — El intermedista venezolano de los Marlins, Luis Arráez, busca hacer historia en este 2023.

Arráez, quien se convirtió en el primer miembro de los Peces en batear el ciclo el 11 de abril, está acariciando promedio de .400 con la llegada de junio. El miembro del Salón de la Fama, Ted Williams, fue el último en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional en llegar a dicha cifra al batear .406 en 194

Lo más lejos en un temporada que alguien ha bateado .400 desde Ted Williams

El infielder de 26 años también podría convertirse en el primer jugador desde 1900 en ser el campeón de bateo en el Joven Circuito y el Viejo Circuito en campañas consecutivas. Como miembro de los Mellizos en el 2022, Arráez conquistó el título de bateo con promedio de .316. Miami luego lo adquirió el 20 de enero del 2023 a cambio de su compatriota Pablo López.

Promedio de bateo más alto en los primeros 61 juegos del equipo, desde 1941 en base en las actuales reglas de calificación:

Chipper Jones (2008): .418

Larry Walker (1997): .416

Paul O’Neill (1994): .411

Rod Carew (1983): .411

Stan Musial (1948): .408

Ted Williams (1948): .407

Tony Gwynn (1997): .405

Ted Williams (1941): .403

Roberto Alomar (1996): .399 (por encima de Arráez por el siguiente número decimal)

Luis Arráez (2023): .399

Asegúrate de revisar este espacio para seguir jornada a jornada el progreso de Arráez.

Junio 5: de 4-3 (.399)

Arráez fue dominado con un roletazo a segunda base abriendo la que fue una victoria de 9-6 sobre los Reales en loanDepot park antes de conectar de imparable en sus últimos tres turnos al bate. El venezolano dio un doble productor por la línea en el tercer acto, luego produjo una carrera con un sencillo al bosque central y pegó otro indiscutible al jardín izquierdo en la sexta. Se trató del 25to juego de dos o más hits de Arráez esta campaña, y el octavo encuentro con por los menos tres imparables.

Via: mlb.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol