
Por Alexander Gómez
El mánager de los Padres, Bob Melvin, expresó el miércoles que Gary Sánchez tiene una muñeca fracturada cuando fue golpeado por un lanzamiento del relevista Jeff Hoffman en la parte baja de la octava.
«La oportunidad que me dieron aquí, la oportunidad de jugar y tener cierto éxito, es lamentable que se esté acabando un poco antes», dijo Sánchez en español a través del intérprete Danny Sánchez.
Sánchez permaneció momentáneamente en el juego para correr las bases, pero fue reemplazado detrás del plato por Luis Campusano.
«Pero estoy muy agradecido a la organización por la forma en que me han tratado» comentó Sánchez luego de la derrota de los Padres por 5-1 ante los Filis en juego diurno en Petco Park en San Diego, California.
Sánchez, de 30 años, pudo revitalizar su carrera y ha sido uno de los pocos puntos brillantes en San Diego esta temporada, conectando 19 jonrones con 47 carreras impulsadas y un OPS de .780 en 72 juegos con los Frailes.
“El tipo llegó con una misión y comenzó a aportar desde el día 1”, dijo Fernando Tatis Jr. “Se convirtió de inmediato en uno de los mejores receptores del juego. … Es un gran compañero de equipo en la casa club. Ha jugado duro desde el día que llegó aquí.
Los Padres reclamaron a Sánchez de waivers de los Mets en mayo, y reencontró su paso en la Costa del Pacífico. Su promedio de bateo de .217 es el más alto desde 2019.
“Eso es un duro golpe para nosotros”, admitió Michael Wacha “Definitivamente lo vamos a extrañar. Deseándole una pronta recuperación”.
Sus 19 jonrones con los Padres, es la sexta mayor cantidad entre los receptores de la MLB este año.
