Connect with us

Beisbol

Gary preside infraestructuras Béisbol y Softbol Mundial

La disposición está contenida en una comunicación firmada por el presidente del organismo rector del béisbol y softbol a nivel mundial, Riccardo Fraccari

El ingeniero dominicano Garibaldy Bautista fue designa como presidente de la comisión de infraestructura de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC). Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, WBSC, designó al ingeniero dominicano Garibaldy Bautista como presidente de la Comisión de Infraestructuras, con la responsabilidad de supervisar y aprobar las instalaciones para los eventos regionales y mundialistas de ambas disciplinas.

La disposición está contenida en una comunicación firmada por el presidente del organismo rector del béisbol y softbol a nivel mundial, Riccardo Fraccari, donde resalta la experiencia y conocimiento de Bautista, y muestra su confianza de que los mismos “serán de gran valor para la comisión y el crecimiento de la organización”, al tiempo que le deseó éxitos en el desempeño de sus funciones.

Recordó que Bautista, quien es presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), tiene experiencia en diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras en ambas disciplinas, lo que fue evaluado al momento de evacuar su designación.

“Esperamos que su experiencia de más de 25 años en la ingeniería deportiva, nos ayude en el proceso de certificar que las instalaciones donde se celebrarán los diferentes eventos, se encuentren en condiciones óptimas para el desarrollo de los mismos, garantizando la seguridad de los atletas, los técnicos, los árbitros y del público para así presentar mejores escenarios en nuestras competencias a nivel mundial”, dijo Fraccari.

Al propio tiempo indicó que como parte de la comisión figuran además Emilio Sonnu y Joan García, este último, como enlace de la oficina de la WBSC, con el organismo.

Bautista al agradecer la designación afirmó que creará los mecanismos que sean necesarios para asesorar los organismos que tendrán a su cargo la responsabilidad de la construcción de las obras en donde haya competencias de la WBSC en todo el mundo.

“Gestionaremos una supervisión efectiva para la construcción, remozamiento y reparación de las instalaciones de béisbol y softbol, con las recomendaciones necesarias para que se ajusten en los planteamientos de la Confederación, de ofrecer garantía de seguridad física de los atletas participantes en los eventos”, precisó el ingeniero Bautista.

El presidente del softbol dominicano recordó lo que definió como “extraordinaria intervención”, en la construcción de los estadios de béisbol y softbol de los juegos Panamericanos Lima 2019, y el reconocimiento por parte de las Federaciones de estos deportes que compitieron en ese país”.

Mencionó además su colaboración en la construcción del estadio de softbol de Valledupar, Colombia, donde fueron celebrados los juegos Bolivarianos 2022. Indicó que actualmente asesora la Federación de Béisbol y Softbol de Chile para la construcción de las facilidades en donde se celebrarán las competencias de estos deportes, de los Juegos Panamericanos Chile 2023.

A nivel local cobró notoriedad en la ingeniería deportiva por las rehabilitaciones de los estadios Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas en Santiago de los Caballeros Quisqueya; Tetelo Vargas, donde juegan las Estrellas Orientales; Julián Javier, hogar de los Gigante del Cibao en San Francisco de Macorís y Estadio Quisqueya Juan Marichal, sede los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, en la pelota invernal dominicana.

También la construcción de la pista de atletismo de calentamiento y el reacondicionamiento de la Félix Sánchez, para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y en la remodelación del Club San Carlos, entre muchas otras obras deportivas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol