Connect with us

Softbol

Gary Bautista apuesta a la mejoría del softbol

“Tenemos un proyecto ambicioso y estamos trabajando para que, en un futuro no muy lejano, nuestro país alcance un lugar junto a los principales países del mundo, en uno de los primeros cincos lugares del mundo”, manifestó el recién electo presidente del Comité olímpico Dominicano.

Ingeniero Garibaldy Bautista.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, señaló que dicha entidad está enfocada en posicionar a la República Dominicana país dentro de las principales naciones en el ranking internacional de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

“Tenemos un proyecto ambicioso y estamos trabajando para que, en un futuro no muy lejano, nuestro país alcance un lugar junto a los principales países del mundo, en uno de los primeros cincos lugares del mundo”, manifestó el recién electo presidente del Comité olímpico Dominicano.

Bautista indicó que una de los primeros objetivos es que la representación quisqueyana tenga una destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Destacó que para lograr los buenos resultados, la Fedosa está empeñada en mantener los trabajo de captación de talentos por medio de “Try-out”, clínicas y escauteos directos, con un programa coordinado con la gerencia de selecciones nacionales y la dirección técnica de la federación.

Entre los planes en proyecto de ejecución de la Fedosa, figuran además la celebración de torneos regionales de molinete, en ambas ramas y categorías; establecer academias en las cuatro regiones del país y dar continuidad a las existentes en los Estados Unidos.

Durante el 2022, el softbol dominicano cerró con un ascenso significativo con la clasificación a San Salvador 2023, en ambas ramas, y con la obtención del trofeo de campeón en los Juegos Bolivarianos por parte del equipo femenino superior.

Para el ingeniero Bautista la clasificación del equipo femenino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023, es de gran mérito, debido a que “fuimos al Campeonato Panamericano clasificatorio, con un equipo de futuras estrellas”, como parte del trabajo de remozamiento, que, desde la Gerencia General de Selecciones Nacionales, ejecuta su director, Fabio de León Sánchez”.

En ese orden ponderó el avance de la lanzadora Eduarda Rocha, que supo manejar el duelo ante la ofensiva del equipo de Colombia y guió el triunfo de la República Dominicana en los Juegos Bolivarianos, celebrados en Valledupar, Colombia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol