Connect with us

Beisbol

Garroteros RD dan siete HR; Tatis Jr. empata en liderato, Cueto gana

Fernando Tatis Jr. despacha el jonrón 16 de la temporada/ Fuente Externa

Fernando Tatis Jr. se metió a la lucha por el liderato de jonrones en las grandes ligas al disparar el 16 en derrota de los Padres en los Cubs y seis dominicanos más la sacaron en la jornada de ayer.

Tatis Jr. ahora comparte el liderato de cuadrangulares con el cubano Adolis García, de Texas, el venezolano Ronald Acuña Jr. de Atlanta, y Vladimir Guerrero Jr. de Toronto.

Los demás jonrones fueron disparados por Miguel Andújar (1), Jorge Polanco (10), Willy Adames (7), Amed Rosario (3), José Ramírez (13) y Adalberto Mondesí (2).

En la jornada de ayer del béisbol de los Estados Unidos, hubo una victoria para el dominicano Johnny Cueto, dos juegos salvados de Hansel Robles, (4), de los Twins y Emmanuel Clase (9), de los Indios.

También hubo un revés para el relevista José Cisnero de los Tigers.

Anoche Johnny Cueto (4-1) inclinó la gorra y sonrío mientras se alejaba del montículo ante la ovación de los 13.144 asistentes tras una impresionante séptima entrada en la que ponchó a los tres bateadores que enfrentó para terminar un día estelar. Permitió cinco hits y una carrera, ponchó a cinco y no entregó ningún pasaporte.

Lanzadores

Ayer lanzaron 16  dominicanos: Wandy Peralta, Yankees, Hansel Robles, Twins, César Valdez, Orioles, Héctor Neris, Filis, Michael Feliz, Reds, Rony García, Gregory Soto y José Cisnero, Tigers, Johnny Cueto, Giants, Phillips Valdez, Boston, Enoli Paredes, Astros, Rafael Montero, Seattle, Emmanuel Clase, Indios, Génesis Cabrera, San Luis,  Miguel Castro y Jeurys Familia, Mets.

Detalles de los Juegos

Hansel Robles/ Fuente Externa

Jorge Polanco/ Fuente Externa 

Twins   3

Orioles 2 (10 entradas)..

Por los Twins, Jorge Polanco 5-1, jonrón (10), una anotada, dos remolcadas, Nelson Cruz 4-0, Miguel Sanó 4-0, Hansel Robles, salvó (4), lanzó 1.0, un hit, una carrera, una base y dos ponches.

Por los Orioles, Maikel Franco 4-0, una anotada, César Valdez, lanzó una entrada de un ponche.

Miguel Andújar/ Fuente Externa

Rays        3

Yankees  1..

Por los Rays, Manuel Margot 4-1, con una impulsada.

Por los Yankees, Miguel Andújar 4-2, jonrón (1), una anotada, dos remolcadas, Gary Sánchez, recibió una base por bolas. Wandy Peralta, lanzó 1.0 entrada de un hit y un ponche.

Phillips 1

Reds     11..

Por los Filis, Jean Segura 4-1, una anotada, Héctor Neris, 0.1 tercio de entrada en blanco.

Por los Reds, Michael Feliz, 1.0 entrada de un hit.

Willy Adames, es felicitado por su jonrón (7)/ Fuente Externa

Tigers     2

Brewers  3..

Por los Tigers, Jeimer Candelario 4-2, Nomar Mazara 1-0, Rony García, recién subido, lanzó 3.0 entradas, una base y dos ponches, Gregory Soto, 1.0, un hit y un ponche, José Cisnero, perdió (0-2), lanzó un tercio de entrada de un hit y una carrera sucia.

Por los Brewers, Willy Adames 4-1, jonrón (7), con una anotada, dos impulsadas.

 

Padres  2

Cubs     7..

Por los Padres, Manny Machado 4-1, Fernando Tatis Jr. 3-1, jonrón (16), dos anotadas, una remolcada, Jorge Mateo 1-0.

 

White Sox 8

Indians     6 (Juego 1, 8 entradas)..

Por Chicago, Yermín Mercedes 2-0, dos anotadas, Leury García 3-2, una anotada.

Por los Indios, Amed Rosario 4-2, jonrón (3), una anotada, dos impulsadas, José Ramírez 3-0.

José Ramírez/ Fuente Externa

Amed Rosario/ Fuente Externa

White Sox 1

Indians      3..

Por los Medias Blancas, Yermín Mercedes de 3-0.

Por los Indios, Amed Rosario de 3-1 con una anotada; José Ramírez de 3-01, jonrón (13) con una anotada y dos remolcadas. Emmanuel Clase, salvó (9). Lanzó una entrada de 1 hity 3 ponches.

Emmanuel Clase/ Fuente Externa 

Johnny Cueto/ Fuente Externa

Angels  1

Giants  6..

Por los Angels, Juan Lagares 1-0.

Por los Gigantes, Johnny Cueto, ganó (4-1). Lanzó 7.0 entradas 5 hits, una carrera limpia y 5 ponches.

Red Sox 2

Astros   11..

Por Boston, Rafael Devers 3-0, Danny Santana 4-0, Phillips Valdez, lanzó 1.1 tercio de entrada de 2 hits, una carrera limpia y dos ponches.

Por los Astros Robel García 1-0, Enoli Paredes, lanzó una entrada y ponchó tres.

 Athletics   5

Mariners  6 (10 entradas)..

Por los Marineros, Rafael Montero, lanzó 1.0 entrada, dos hits y dos ponches.

 Nationals   3

Braves       5

Por los Nacionales, Juan Soto 2-1, una anotada, Starling Castro 3-0, una anotada, Víctor Robles 1-0.

Por Atlanta, Abraham Almonte 2-0.

Adalberto Mondesí/ Fuente Externa

Pirates 3

Royals  7..

Por los Piratas, Gregory Polanco de 4-1; Erik González de 4-1.

Por los Reales, Adalberto Mondesí 3-1 jonrón  (2), una anotada, dos impulsadas, Carlos Santana de 4-1; Kelvin Gutiérrez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Cardinals 4

Dodgers   9..

Por los Cardenales, Génesis Cabrera, lanzó 0.2 tercios de entrada de un hit, dos carreras limpias, tres bases y dos ponches.

Mets        6

D-Backs  2..

Por los Mets, Jonathan Villar de 4-1 con una anotada. Miguel Castro, lanzó 1.1 de entrada de dos hits. Jeurys Familia, una entrada, un hit, dos ponches

Por los Diamondbacks, Ketel Marte de 4-1; Domingo Leyba de 4-0.

 

Ozuna con fianza de US$20,000 por cargos y sale de la Cárcel

Marcell Ozuna/ Fuente Externa

ATLANTA.- El jardinero estrella de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, recibió el lunes una fianza de 20.000 dólares por cargos de agresión agravada por haber estrangulado a su esposa.

El dominicano fue detenido el sábado después de que los agentes de policía del suburbio de Sandy Springs, en Atlanta, dijeran que fueron testigos de cómo atacaba a su mujer, Génesis, mientras respondía a una llamada al número de emergencias 911.

En su primera audiencia en la Corte Magisterial del condado de Fulton, Ozuna recibió una orden de no contactar a su esposa. Se tiene previsto que sea puesto en libertad el mismo lunes.

En la corte, los abogados indicaron que la pareja estaba en proceso de divorcio. Génesis Ozuna fue detenida el año pasado en Miami bajo cargos de violencia doméstica.

Un comunicado del Departamento de Policía de Sandy Springs, informó que los agentes ingresaron a la casa debido a que la puerta delantera estaba abierta y escucharon gritos. Los agentes aseguraron que vieron a Ozuna tomar a su esposa del cuello y lanzarla contra la pared, además de que la golpeó con yeso de su mano izquierda lesionada.

La policía indicó que la víctima tenía lesiones visibles, pero que no fue llevada a un hospital.

Ozuna podría enfrentar una larga suspensión por parte de las Grandes Ligas, que tienen previsto revisar la situación bajo la política de violencia doméstica entre las mayores y el sindicato de jugadores.

El dominicano se encontraba en la lista de lesionados y se esperaba que estuviera fuera más de un mes, luego de que se dislocó dos dedos de la mano izquierda al deslizarse en un juego ante Boston la semana pasada. En el video de la corte se podía observar el yeso amarillo.

Ozuna volvió a firmar con Atlanta tras una gran primera campaña con los Bravos en 2020, en un acuerdo por cuatro años y 65 millones de dólares. Tuvo un promedio de bateo de .338 y lideró a la Liga Nacional con 18 jonrones y 56 remolcadas, además de que terminó sexto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Se convirtió en uno de los favoritos de la afición por sus coloridas celebraciones, incluyendo simular que se toma una selfie tras un cuadrangular y el gesto como de revolver una olla tras un imparable.

Tuvo un inicio lento esta temporada, con un promedio de bateo de .213, siete jonrones y 26 impulsadas.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol