Connect with us

Baloncesto

García Núñez resalta dediquen a Rafael Santos el basket de Tenares

Señaló que Santos Badia ha sido una persona que ha demostrado un gran amor a su pueblo gestionando y aportando para este municipio y la provincia Hermanas Mirabal en los cargos que les ha tocado desempeñar.

Rafael Santos hijo, recibe en representación de su padre una placa de reconocimiento del comité organizador del basket superior  de Tenares 2022. Fuente Externa

TENARES, Hermanas Mirabal.- El presidente del comité organizador Tenares 2022 consideró que la dedicatoria del basket superior de este municipio es un justo reconocimiento que hacemos en vida a don Rafael Santos Badía.

Señaló que Santos Badia ha sido una persona que ha demostrado un gran amor a su pueblo gestionando y aportando para este municipio y la provincia Hermanas Mirabal en los cargos que les ha tocado desempeñar.

“La 12ava versión de estos juegos la dedicamos a una persona que ejemplifica el Tenarense de corazón, el profesor Rafael Santos Badía, que desde sus diferentes posiciones en el estado y organismos de articulación ha demostrado su amor a nuestro pueblo, gestionando y aportando para nuestro Tenares y la provincia Hermanas Mirabal” afirmó

El presidente del comité organizador consideró que la celebración de este evento deportivo es lo más impactante en el desarrollo deportivo de este municipio.

Manifestó que con este campeonato se busca integrar a los munícipes, empresarios emprendedores y jóvenes que necesitan para una recreación sana para mantenerlo fuera de otras opciones que no le contribuyen en su desarrollo personal.

“Justo es agradecer a las personas que desde hace años han organizado este evento y a los propulsores que con su apoyo económico permiten que sea sustentable, sepan ustedes que sus aportes tienen un valor inmensurable en la formación de mejores ciudadanos, “ resaltó García Núñez

El acto de inauguración contó con una vistosa ceremonia la cual inició con el desfile de las abanderadas, acto seguido, desfilaron los equipos de Hermanas Mirabal, Julián Javier, La Chicharra y los actuales campeones de La Grama, luego de la entonación del Himno Nacional, la líder comunitaria y comunicadora, Evelin Javier, procedió a la bendición del evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de este municipio, el ingeniero Emanuel Escaño, quién felicitó al comité organizador por el montaje de tan importante evento deportivo, y resaltó la calidad de los atletas de los cuatro equipos participantes.

El profesor José (Kío) Cruz realizó un recorrido de la historia del baloncesto desde sus inicios en Canadá hasta nuestros días.

De su parte, el director general del torneo y presidente del Movimiento Deportivo Tenares, Francisco Valentín (Chanchy), en sus palabras de exhortación, resaltó la importancia de que la juventud tiene que estudiar y practicar deporte en tanto que el juramento deportivo lo efectuó el prestigioso deportista Cristopher Tejada(Malone).

En su participación, Rafael Santos (hijo), en representación de su padre, el profesor Rafael Santos Badía, envió un mensaje en donde resaltó su orgullo de ser tenarense.

Finalmente, Santos (hijo), hizo formal entrega al comité organizador y al alcalde Emanuel Escaño de un cheque donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia por valor de RD$354,255 para la compra de una pizarra electrónica para el Polideportivo William Gilbert.

El comité organizador presentó la copa Fredy Fernández que se estará disputando en este torneo de baloncesto, al final de la ceremonia se realizó el saque de honor encabezado por Rafael Santos (hijo) y Fredy Fernández, así como los atletas Anthony de La Cruz y Luis César Polanco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto