Connect with us

Al Bat

Ganó el pronóstico

 Aquí se acabaron dudas, como dice el corrido, ganó el zaino de Agua Prieta y perdió el Moro de Cumpas…

Por Jesús Alberto Rubio

Finalmente acertó el pronóstico y llegó la final esperada por los expertos en la materia y seguidores de ambos equipos: Tomateros y Charros.

 Aquí se acabaron dudas, como dice el corrido, ganó el zaino de Agua Prieta y perdió el Moro de Cumpas…

Ahora veremos de qué cuero salen más correas en esta gran final a iniciarse mañana en Jalisco, pensando en dos aspectos: si Culiacán logra el tricampeonato, o bien Charros se corona por segunda ocasión en nuestro circuito invernal como sucedió en la edición 2018-2019 bajo la dirección de Roberto “Chapo” Vizcarra, también su actual mánager.

Benjamín Gil, recuerde, lleva cuatro títulos con Culiacán desde el 2014-2015.

Ayer, Brennan Bernardino, Jared Wilson y Roberto Osuna atornillaron en 5 hits a Sultanes y Charros ganó 3-0 en el séptimo juego a Sultanes –ni modo, mi Julio Maquinay, qué hacer--, para así acceder de nuevo a la final.

Datico: por segundo año consecutivo, los Sultanes quedaron eliminados en semifinales

La confrontación será una especie de revancha para los Charros que perdieron la serie por el título contra los Guindas en enero de 2015, cuando Benjamín Gil debutó como manager en la LMP con un campeonato.

Interesante el dato de cómo Los Charros han sido el único equipo que ya derrotaron a los Tomateros en la era de Benjamín Gil como manager: los vencieron en 7 juegos en el primer playoffs de 2018 y ya tenían como estratega a su actual dirigente, “El Chapo” Vizcarra.

Ok, entonces, desde esta noche, a frotarse  las manos, pues, con algo calientito, usted sabrá qué.

Refuerzos

Por cierto, como bien me dijo el doctor Vicente Arturo Carranza (Mi Sangre), es de esperarse que la Liga Arco ya esté estructurando el equipo –en especial con jugadores de Charros, Tomateros, Algodoneros y Sultanes— que habrá de representarnos en la venidera Serie del Caribe en Santo Domingo. Claro, tomando como base al que resulte campeón. Eso es.

Incluso, desde hoy ambos finalistas ya tienen refuerzos para la gran confrontación.

Por mientras, Jake Sánchez (Águilas Cibaeñas  y Elián Leyva (Gigantes de Cibao) de la pelota dominicana, así como  Jesse Castillo con Navegantes de Magallanes en Venezuela, ya están de refuerzos en los playoffs (Round Robin) en ambos circuitos caribeños.

Of course, los tres muy bien pudieran formar parte de México en el clásico caribeño.

Veremos.

En general, veamos qué peloteros que vieron acción en la reciente edición de la  Liga Arco fueron contratados en estos días por equipos de Dominicana y Venezuela.

https://www.septimaentrada.com/liga-mexicana-del-pacifico/lmp-jugadores-de-la-lmp-refuerzos-en-lidom-y-lvbp-round-robin

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat