Connect with us

Al Bat

Ganar o perder

Albert Pujols se convirtió ayer con Dodgers en el cuarto en la historia de MLB en alcanzar las 6,000 bases, uniéndose a Hank Aaron, Stan Musial y Willie Mays.

Miguel Sotelo/ Fuente Externa.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Las rachas: cómo se dan las cosas en el beisbol en eso de mirar al cielo o al suelo en el antaño, hogaño y el presente:   Los Red Sox han ganado 10 en 11; Cachorros hilvanó su décima derrota seguida; Piratas lleva dos victorias tras perder seis; Dodgers se quedó en nueve triunfos al hilo y Nats triunfó después de cuatro descalabros…

Luz y obscuridad en el sendero.

2.- Albert Pujols se convirtió ayer con Dodgers en el cuarto en la historia de MLB en alcanzar las 6,000 bases, uniéndose a Hank Aaron, Stan Musial y Willie Mays.

Sobre el tocayo, y usted me puede decir si ando bien o no en mi observación:

Le diré que me percato-me da la impresión– de algo sustancial en su actual mecánica de bateo: como que el toletero busca ahora no tanto el jonrón, fiel a su clásica costumbre, sino más bien trata de dar la línea de hit pensando en que, total, los cuadrangulares llegan solos, tal cual solemos decir en el argot beisbolero.

La razón/razones, son obvias.

3.- Más historia: el astro de los Padres Fernando Tatis Jr.  a ser el jugador más rápido de 22 años o menos en sumar 27 cuadrangulares en una temporada, al lograrlo en 68 juegos.

4.- El novel/novato defensor de la segunda base de los Rojos, Alejo López, estuvo ayer en blanco: 5-0, y ahora en seis juegos va de 15-5 para porcentaje de .333. Confiemos en que siga firme en el line up y demuestre por qué llegó a Ligas Mayor como el paisano 137 nativo de México.

5.- En gran ritmo: Rafael Devers pegó su jonrón 21 en gran noche de tres hits (pegó de 5-3), además impulsó esa misma cifra de carreras y llegó a 71 para ser el No. 1 en esa especialidad en MLB; ahora supera por dos a su compatriota Vladimir Guerrero Jr.

Ahora sí que Rafael es de a deveras.

6.- BeisbolPuro: pasaron 51 apariciones para que el nayarita Víctor González conociera por primera ocasión la derrota en dos temporadas de experiencia en la Gran Carpa. En dicho lapso, tiene marca de 6-1 con 2.05 de efectividad. Ayer recibió del receptor de los Marlins, el colombiano Jorge Alfaro –en la octava, ya con dos fuera– el jonrón de la diferencia (5-4) en el Marlins Park.

Algún día tenía que perder.

7.- Y si hablamos de paisanos, como Yovanni Gallegos(Cardenales, ayer en un episodio recibió un jonrón, pero ponchó a los otros tres que enfrentó en victoria de San Luis (5-3) sobre los Gigantes consiguiendo así su hold (mantener la ventaja) No. 13 del año. El nativo de Ciudad Obregón va 5-2, 2.78 y 53 K, con un rescate toda vez no es el cerrador sino el relevo intermedio/preparador.

8.- Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: Un día como hoy, 6 de julio, pero del 2007, muere Miguel Sotelo en Chihuahua, Chih. Formidable pitcher derecho. En 1961-62, en la Liga Mexicana del Pacífico logró dos récords con Hermosillo, al ganar 13 juegos consecutivas y 18 en la campaña, récord en el circuito.  En 1963 ganó 24 con Pericos de Puebla. Ingresó al Recinto en 1985.

Su grata y enorme trayectoria, sí, en mi FB Una Carla con la Historia.

¿Saludos?: era boy: Aída Alejandra Guzmán Martínez (Ciudad de México); Manolo Zazueta (Hermosillo); Gabriel Ibarra Bourjac (Guadalajara); Ivonne Tapia (Tijuana/San Diego); Miguel Ángel Muñoz Guzmán (Tlaxcala); Víctor Cantera (Cuba y Colombia) … veremos quiénes, amigos/lectores/colegas seguirán, ¿no?

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos Rodriguez Candila

    julio 6, 2021 at 2:08 pm

    Interesante tu comentario Jesús acerca del Nayarita Héctor González, ni más ni menos el pitcher ganador del séptimo juego de la pasada serie mundial. Sí, no se trata de Julio su coequipero.

    Bien por la nota aunque se trate de un descalabro muy bien recordarnos lo que está haciendo y que además eso de sus números muy interesante.

    Lástima que Dave Roberts no le de más oportunidades.

    Saludos.seye

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Lo más visto en Tokio

    En el caso del veracruzano-tabasqueño (Cessa), cumplió una etapa de seis años con los...

  • Kike Hernández

    Al igual que Taylor, acaba de ser nombrado Jugador de la Semana tras batear...

  • Chris Taylor, caliente

    En el reporte de la franquicia se afirmó que la decisión en términos laborales...

  • Haciendo historia

    Tatis Sr. alcanzó la barrera de los 30 en 1999, cuando disparó 34 para...

A %d blogueros les gusta esto: