Connect with us

Ciclismo

Gana otra vez ciclista Arlenis Sierra en Vuelta a Andalucía

Este jueves, con la cubana en la cima de las clasificaciones general y por puntos, será la etapa reina y final, de 138.9 km de Fuengirola a Castellar de la Frontera.

Arlenis Sierra la señal de la victoria. Fuente Externa

La Habana.- La ciclista cubana Arlenis Sierra ganó este miércoles la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, en España, donde también triunfó en la jornada anterior, en el inicio de la lid entre 17 equipos.

El Movistar Team, uno de los tres mejores clubes del ciclismo de ruta, destacó el trabajo colectivo, en especial el esfuerzo de Sierra para conectar con una avanzadilla escapada a seis kilómetros de la meta.

En el abrupto recorrido sobresalió la escaladora colombiana Paula Patiño, para facilitar opciones a Sierra, líder de la formación del conjunto azul, con el que se estrena en esta temporada.

«Nueva exhibición colectiva de Movistar Team y nuevo triunfo de Arlenis Sierra en Mijas», anunció la directiva del elenco en su perfil institucional en Twitter, tras reseñar la carrera, donde la otra gran favorita, la española Mavi García resultó de nuevo seria rival de la cubana.

Este miércoles, la segunda y penúltima etapa de la Vuelta fue de 118.9 kilómetros (km) de Málaga a Mijas, con metas volantes en el km 4.4 de recorrido, en Alhaurin de la Torre, y en el km 100.9 en Coín.

Las principales elevaciones estuvieron en Alto de la Mesa (395 metros de altura en el km 61.4 y 460 metros de altura en el km 68) y poco antes de la meta, con 495 metros en Puerto de la Mar.

Además de la manzanillera y la colombiana Paula Patiño, compiten por Movistar la española Sara Martín, la serbia Jelena Eric, la noruega Katrine Aalerud y la australiana Sarah Gigante.

Sierra ganó el primer tramo y la camiseta amarilla de líder general, en un trayecto costero y abrupto de 105.5 km de Salobreña a Arenas.

Este jueves, con la cubana en la cima de las clasificaciones general y por puntos, será la etapa reina y final, de 138.9 km de Fuengirola a Castellar de la Frontera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo