Connect with us

Beisbol

Gallos siguen finos, Leones rugen en béisbol de Cuba

Vestidos de líderes del campeonato, los espirituanos dibujaron su sexto éxito en línea gracias a una producción ofensiva de 14 imparables y relevo largo del derecho Yanieski Duardo (4-1, 3.0, 4H, 2C, 3K, 2BB), ganador de un encuentro decidido en el último capítulo.

La Habana, (Prensa Latina).– Los Gallos de Sancti Spíritus volvieron a cantar ayer ante los Azucareros de Villa Clara (10-7), mientras los Leones de Industriales zarandearon a las Avispas de Santiago de Cuba (12-5) en el clásico beisbolero del país.

Vestidos de líderes del campeonato, los espirituanos dibujaron su sexto éxito en línea gracias a una producción ofensiva de 14 imparables y relevo largo del derecho Yanieski Duardo (4-1, 3.0, 4H, 2C, 3K, 2BB), ganador de un encuentro decidido en el último capítulo.

Ambos conjuntos arribaron igualados a siete anotaciones al noveno episodio, cuando la artillería del manager Eriel Sánchez disparó tres cohetes, entre ellos un doble, recibió un par de boletos y fabricó el trío de carreras necesarias para sentenciar a los anfitriones delante de sus seguidores en el estadio Augusto César Sandino.

En tarde de lujo en el parque Latinoamericano, de esta capital, el jardinero Yhosvani Peñalver conectó sus dos primeros cuadrangulares del certamen para guiar la vigesimotercera victoria –cuarta consecutiva- de los Leones del mentor Guillermo Carmona.

Peñalver, dueño de un swing exquisito, bateó de 5-3, con par de impulsadas y tres anotadas, aunque tampoco se puede obviar los desempeños del receptor Oscar Valdés (4-3, 2CI; 3CA, 1HR) y el antesalista Andrés Hernández (5-1, 1CI, 1CA, 1HR), los otros jonroneros del plantel vencedor.

Así, la selección de Carmona extendió su buena racha y celebró otra vez frente a las Avispas de Heriberto Rosales, que ahora solo piensan en cómo frenar a los locales y eliminar cualquier posibilidad de barrida en un tope que siempre atrae la atención de especialistas y fanáticos.

La fecha arrojó, además, las presentaciones positivas de Granma, Holguín, Guantánamo, Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila sobre Pinar del Río (10-4), Artemisa (14-8), Isla de la Juventud (2-1), Mayabeque (7-6), Matanzas (8-3) y Cienfuegos (8-4), respectivamente.

Tras estos marcadores, Sancti Spíritus sigue en la cumbre del ranking, con balance de 29 conquistas y 16 reveses, por delante de Mayabeque (25-16), Ciego de Ávila (27-18), Granma (26-19), Las Tunas (24-18), Santiago (25-20), Industriales (23-21) y Matanzas (22-23), todos en puestos con acceso a los playoffs.

Detrás marchan Pinar del Río (22-23), Isla de la Juventud (22-23), Holguín (22-23), Villa Clara (21-23), Camagüey (21-24), Artemisa (17-27), Guantánamo (16-29) y Cienfuegos (13-32), en ese orden.

car/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol