Connect with us

Beisbol

Gallos aumentan presión sobre Hucaranes béisbol Cuba

Los espirituanos conectaron nueve imparables, entre ellos, cuatro extrabases, dos dobles, un triple y un jonrón, para conseguir su segundo triunfo consecutivo ante los mayabequenses

La Habana, (Prensa Latina).- Los Gallos de Sancti Spíritus aumentaron anoche su presión sobre los Hucaranes de Mayabeque por el liderazgo del Campeonato cubano de béisbol, al derrotarlos con pizarra de 9-7.

Los espirituanos conectaron nueve imparables, entre ellos, cuatro extrabases, dos dobles, un triple y un jonrón, para conseguir su segundo triunfo consecutivo ante los mayabequenses, quienes solo pegaron ocho hits frente a tres lanzadores.

El jardinero izquierdo Daniel de Jesús González encabezó el ataque de los Gallos al batear de 4-2, con dos remolcadas e igual cantidad de dobles y anotadas, secundado por el antesalista Rodoleisi Moreno de 5-2, un triple y tres empujadas.

Además, el designado Frederich Cepeda, campeón olímpico de Atenas 2004, consiguió un vuelacercas en tres visitas al home.

Por los derrotados, el receptor Kevin Pérez pegó dos sencillos en dos comparecencias, con una anotada y otra remolcada, el camarero y torpedero Juan Manuel Martínez de 5-1, una anotada y tres empujadas, y el designado Rafael Fonseca de 5-1 y dos impulsadas.

El triunfo correspondió al abridor Yoen Socarrás, quien en cinco entradas y dos tercios aceptó siete carreras, una sola limpia, y siete sencillos, con siete ponches otorgados y dos boletos regalados.

Yankiel Mauri salvó su tercer encuentro del campeonato al trabajar en tres episodios con solo un hit tolerado, tres estrucados y tres pasaportes.

Con la derrota cargó el iniciador Mailon Cruz, quien permitió cinco anotaciones inmaculadas, seis indiscutibles en un capítulo y un tercio.

Los Gallos llegaron así a 22 triunfos ante 15 fracasos para colocarse a un juego de los Huracanes (21-12), igual registro que el plantel espirituano tienen las Avispas de Santiago de Cuba, quienes noquearon 14-4 a los Vegueros de Pinar del Río en siete entradas.

El éxito quedó en poder del veterano Danny Betancourt, titular olímpico de Atenas 2004, y el revés en Yosvani Torres.

Por los santiagueros, el jardinero central Yoelkis Guibert conectó dos bambinazos y el inicialista Osday Silva, un jonrón.

En los otros encuentros de la jornada, Matanzas perdió 4-5 ante Ciego de Ávila, Villa Clara batió 8-6 a Camagüey, Cienfuegos cayó 2-6 frente a Las Tunas, Holguín aventajó 9-1 a la Isla de la Juventud, Granma venció 10-8 a Industriales y Guantánamo doblegó 6-5 a Artemisa.
msm/am

PL-212

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol