Connect with us

Lidias de Gallos

Galleros entusiasmados con II Clásico Arnulfo Gutiérrez

El evento del pico y las espuelas será abarcará cuatro días de competencia comenzando el lunes 4 y se extenderá hasta 6, 8 y 9 de abril con la presencia de agrupaciones femeninas del género típico en cada una de la fecha.

Arnulfo Gutiérrez comparte en un calentamiento con Jarizqui y José Izquierdo, Osvaldo Nolasco, Víctor Suárez, el lanzador Kelvin Herrera y Ángel Canela. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.– Los principales galleros del país se declararon listos para soltar sus gallos en el redondel, cuando el lunes arranque el II Clásico Gallístico Arnulfo Gutiérrez, teniendo como escenario el majestuoso Coliseo de Santiago.

El evento del pico y las espuelas será abarcará cuatro días de competencia comenzando el lunes 4 y se extenderá hasta 6, 8 y 9 de abril con la presencia de agrupaciones femeninas del género típico en cada una de la fecha.

Un grupo de destacados galleros se reunió con Gutiérrez para expresarle el entusiasmo que existe para el evento del pico y las espuelas.

Entre los criadores de los valientes plumíferos que asistieron a un calentamiento en el Coliseo Gallístico Santiago estaban, junto a Arnulfo Gutiérrez, Alexis Castro, José Izquierdo, Víctor Suárez, Walter Musa, Leonel Auto, Osvaldo Nolasco, Jarizqui Izquierdo y Ángel Canela, entre otros.

También se espera la asistencia de varios exjugadores de Grandes Ligas, que han confirmado su asistencia.

El Clásico Arnulfo Gutiérrez se celebrará en la modalidad de Cresta y Barba y habrá grandes premios para los ganadores de los primeros lugares, así como la pelea más rápida.

Cientos de gallos se batirán en el redondel, representando las diferentes trabas de la República Dominicana y el extranjero.

Mientras los valientes plumíferos se pelean hermosas y afinadas acordeonistas estarán alegrando a los asistentes en una tarima.

 Los gallos serán recibidos hasta la 1:00 de la tarde y cada día de actividad habrá un grupo musical femenino  en vivo.

Las exponentes del ritmo autóctono serán, La India Canela, dueña de un gran repertorio y ganadora de varios premios nacionales e internacionales.

 María Díaz, apodada La Reina, ya que se ha mantenido en el trono por década, con grandes reconocimientos.

La prometedora Yinet Santos y su agrupación, quienes montan un gran espectáculo para disfrute del público que gusta de la música de güira, tambora y acordeón.

  Raquel Arias conocida como La Estrella de la música típica también formará parte de la alegría que se vivirá en el Clásico Gallístico Arnulfo Gutiérrez.

Para esta segunda versión, también estará la artista Sarah Graciano, aunque se desconoce el orden en el que se presentarán.

El Clásico Gallístico Arnulfo Gutiérrez tuvo un receso debido a la Pandemia del Covid-19, pero está listo para volver con todos los abríos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lidias de Gallos