Connect with us

Fútbol

Exigen en Panamá ley proteja al deportista

A pesar de que la convocatoria fue abierta a todos los deportes, al lugar solo llegaron futbolistas de los diferentes clubes de la Liga Panameña

Felipe-BaloyFelipe Baloy excapitan de la Selección Panameña de Fútbol

PANAMÁ, (EFE).- Futbolistas panameños marcharon este lunes por la capital del país para exigir una ley que los proteja y convierta a este deporte en una carrera profesional.

Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), dijo a EFE que los futbolistas se han unido con una misión: pedir una ley “que ayude al deportista”.

“Una ley deportiva que brinde incentivos fiscales, que regule nuestra posición”, precisó sobre el objetivo que persiguen.

Apoyo total

A la marcha se unieron los internacionales Luis Tejada, Armando Cooper, Blas Pérez y Felipe Baloy.

Los manifestantes, a los que también se sumaron futbolistas femeninas, portaron pancartas con mensajes como “Fútbol digno, vida digna”, “Nosotras también jugamos” y “Por un fútbol femenino profesional”.

Hasta la presidencia

La marcha se dirigió hasta la sede de la presidencia de Panamá.

Allí fueron recibidos por una comisión oficial que transmitió al presidente Laurentino Cortizo el estudio del impacto socio-económico del fútbol y el por qué se necesita una ley deportiva en Panamá.

“Lo importante de hoy es el acercamiento con las autoridades. El presidente nos atendió y se comprometió a estudiar las peticiones”, sostuvo Solís.

Habla Felipe Baloy

El ex capitán de la selección panameña Felipe Baloy dijo que una ley ayudaría a todos los deportistas, no solo a los futbolistas.

“Esto es un comienzo de algo bueno para todos los deportistas de Panamá, hay gente que piensa que esto solamente es para el fútbol, pero es una ley que puede ayudar a las diferentes ramas deportivas del país”, dijo a EFE el ex jugador del Monterrey mexicano.

Vía: El Nacional.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol