Connect with us

Fútbol

Futbolista Lapadulla aclamado a su llegada a Perú

El jugador del club Benevento de Italia y rebautizado aquí como «el bambino de los Andes» fue aclamado a su arribo por cientos de aficionados.

Gianluca Lapadulla / Fuente Externa

Lima, 31 ago (Prensa Latina).- Una inyección de optimismo trae hoy a la hinchada peruana la llegada del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadulla para integrarse a la selección inca de fútbol, que jugará una fecha triple de la eliminatoria premundialista sudamericana.

El jugador del club Benevento de Italia y rebautizado aquí como «el bambino de los Andes» fue aclamado a su arribo por cientos de aficionados.

También arribaron al país los defensas Luis Abram, del Granada de España, y Luis Advíncula, del Boca Juniors de Argentina; el mediocampista Yosimar Yotún, del Cruz Azul de México, y el atacante Raúl Ruiz Díaz, del Seattle Sounders de Estados Unidos.

Lapadulla sobresalió por su entrega y técnica en la eliminatoria premundialista y en la reciente Copa América, en la que anotó tres goles y dio dos asistencias de gol, además de ser el mejor jugador del equipo rojiblanco, el cual terminó en cuarto lugar.

El ítalo-peruano no jugará el tope del jueves próximo ante Uruguay en Lima, pero sí es seguro que alineará tres días después ante Bolivia, en esta capital, y el 10 de septiembre como visitante frente a Brasil.

Mientras Lapadulla, Yotún y Abram dijeron estar en plenas condiciones, Advíncula sufrió el fin de semana una lesión jugando por su club argentino y vino convocado por el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, aunque se someterá a un examen médico que analizará la posibilidad de incorporarse al terreno.

Perú tratará de sumar la mayor cantidad de puntos en la clave fecha triple para salir del último lugar de la tabla de posición, con solo cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas.
npg/mrs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol