Connect with us

Fútbol

Futbolista egipcio Salah apunta a mejor jugador de África en 2022

El delantero de Egipto de 30 años resulta uno de los tres elegidos en la última lista de candidatos al premio, que también podría recaer en el senegalés Sadio Mané o en el franco-senegalés Edouard Mendy.

Rabat, 21 jul (Prensa Latina).- El nombre de Mohamed Salah resuena hoy aquí por doquier como posible mejor jugador del continente africano en 2022, un galardón que coronaría la más grande temporada en su carrera futbolística.

El delantero de Egipto de 30 años resulta uno de los tres elegidos en la última lista de candidatos al premio, que también podría recaer en el senegalés Sadio Mané o en el franco-senegalés Edouard Mendy.

La prensa especializada califica de favorito a Salah, integrante del club británico Liverpool,  pues fue el máximo goleador de la pasada Premier League con 23 dianas, entre otras.

El crack recibió de la Asociación de Escritores de Fútbol del Reino Unido el título de mejor futbolista del periodo en el país, mientras ayudó a que su selección nacional alcanzara la final de la pasada Copa África, en la cual perdió en penaltis frente al once de Senegal de Sadio Mané.

Este, actual miembro del conjunto alemán Bayern de Munich, presentó un rendimiento notable igualmente en el Liverpool inglés y repite en la pelea por el premio con su excompañero de equipo Salah, renovado hasta 2025 con los ‘reds’.

Edouard Mendy, por su parte, actuó como portero titular de Senegal y en el británico Chelsea, pese a que no tuvo tanta fortuna en lo deportivo con el conjunto ‘blue’.

La Confederación Africana de Fútbol divulgará el ganador este jueves en gala prevista en esta ciudad de Marruecos, después de que las  ediciones de 2020 y 2021 se cancelaran a causa de la pandemia de la Covid-19.

El ganador de 2019 fue Mané, con Salah como segundo clasificado y de tercero el internacional marroquí Achraf Hakimi Mahrez, cedido entonces por el Real Madrid español al germano Borussia Dortmund.

La CAF también repartirá los premios tanto masculinos como femeninos al mejor equipo africano, mejor gol, mejor selección, mejor entrenador y entrenadora, jugador joven y jugadora del año.

La nigeriana Asisat Oshoala, delantera del FC Barcelona, aparece nominada para el galardón a la mejor futbolista africana en 2022.
mem/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol