Connect with us

Fútbol

Futbolista dona medio millón de euros para construir un hospital

El proyecto que iniciaron el gobierno de Senegal y el futbolista Sadio Mané beneficiará a por lo menos 34 aldeas africanas.

Sadio Mané/ Fuente Externa.

El dramático momento que vivió hace unos años al ver morir a su padre sin poder hacer nada debido a la falta de servicios médicos en su aldea sembró la idea en el futbolista Sadio Mané de contribuir para mejorar la calidad de vida de la población donde creció.

“Como no había hospital en Bambaly, llevaron a mi padre a un pueblo cercano para ver si podían salvarlo cuando enfermó, pero no tuvieron éxito y murió por eso. También recuerdo que mi hermana nació en casa porque no había hospital en nuestro pueblo, es una situación muy triste para todos, pero que no volverá a pasar”, señaló el actual delantero del Liverpool hace un par de años cuando destinó 500.000 euros a la construcción de un hospital en la localidad de Bambali, Sédhiou, en Senegal.

A partir de ese momento inició la edificación del nosocomio, pero debido a la pandemia de coronavirus que sacude al mundo el proyecto se fue retrasando hasta que el fin de semana pasado fue inaugurado el inmueble.

“Este hospital se obtiene gracias a ustedes, y es para ustedes, población de Sédhiou”, mencionó Sadio Mané, quien estuvo presente en el corte del listón de las instalaciones.

De esta manera, el proyecto que iniciaron el gobierno de Senegal y Mané beneficiará a por lo menos 34 aldeas africanas, cuya población será atendida con el equipo de última generación.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol