No obstante, el exjugador de Atlético de Madrid y Barcelona evitó la prisión al haber renunciado a apelar la sentencia por lo cual quedaré libre, aunque la situación puede cambiar si comete otro delito en los próximos cinco años.
Arda Turan
La causa por la que se le acusó se remonta a octubre de 2018, cuando se peleó en una discoteca con el cantante local Berkan Sahin, quien había acusado al mediocampista de haber acosado a su mujer.
El tribunal absolvió al futbolista de 32 años del delito de acoso, pero lo condenó por el de lesiones intencionadas, al haber roto la nariz al cantante, así como por tenencia ilícita de una pistola y haberla disparado en el centro médico al que había acudido Sahin tras la pelea.
Según los reportes, el futbolista negó el acoso durante el juicio en Estambul pero reconoció los demás hechos, si bien asegura que el disparo fue accidental.
Sin embargo, el jugador turco, cedido desde enero de 2018 por el Barcelona al Basaksehir de la Superliga de ese país, denunció también a Sahin por difamación.
Este fue otro capítulo negativo en el historial de Turan, quien a principios de la actual década brilló con los colores del Atlético, pero desde su fichaje por el club catalán en el 2015 su carrera comenzó a ir en descenso.
