Hanoi, 11 abr (Prensa Latina) La selección masculina Sub-17 de Vietnam quedó a las puertas de la Copa Mundial de fútbol 2025 de la categoría, pese a rendir una actuación que hoy llena de orgullo a su DT, Cristiano Roland.
Vietnam salió anoche como visitante a la cancha del estadio Rey Fahd, de la ciudad de Taif, con la obligación de derrotar al plantel de Emiratos Arabes Unidos para de esa forma ganar un boleto a los cuartos de final del certamen del orbe.
Sin embargo, el conjunto vietnamita logró apenas igualar a un gol con lo que quedó fuera de competencia.
El seleccionado de la nación indochina fue desfavorecido por el sorteo, que la colocó en el grupo eliminatorio B junto a Japón, campeón de las dos últimas ediciones, el tres veces semifinalista Australia y los Emiratos Arabes Unidos.
Contra todo pronóstico, los discípulos de Roland lograron en sus dos salidas iniciales a la cancha sellar sendos empates con Australia y Japón, mientras sus rivales de anoche llegaron al definitorio desafío con balance de un triunfo y una derrota.
En una carta de felicitación dirigida la víspera a sus representantes, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, alabó la firmeza y excelencia demostrada por los jugadores y calificó el resultado conseguido hasta ese momento de «muy impresionante».
Esto demuestra el esfuerzo constante, la solidaridad, el entusiasmo y el corazón valiente, la determinación de no retroceder ante las dificultades y de dar siempre lo mejor por los colores de la Selección, enfatizó el jefe de Gobierno.
npg/mpm



