Connect with us

Olímpicos

Restos Bolívar Vargas serán sepultados este jueves por la tarde

Estarán expuestos desde las 8:00 (am) en la Blandino, Av. Abraham Lincoln y a las 2:00 (pm) serán llevados al COD.

Doctor Bolívar Vargas Candelario, Inmortal del Deporte Dominicano. Fuente Externa.
 

SANTO DOMINGO. Serán expuestos este jueves a partir de las 8:00 de la mañana los restos del doctor Bolívar Vargas Candelario, inmortal del deporte dominicano y ex presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

El velatorio del connotado hombre del olimpismo nacional se realizará en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Tenía 86 años de edad.

Vargas Candelario, quien fuera inmortalizado por el Pabellón de la Fama, como propulsor, en el Ceremonial del 2019, falleció en la mañana de este miércoles, a causa de un paro respiratorio.

Se encontraba ingresado el sábado en el hospital Ney Arias Lora, luego de sufrir una caída y recibir golpes en la cabeza. Desde entonces estaba recluido en el área de cuidados intensivos.

Sepelio  a las 4:00 de este jueves

La Federación Dominicana de Pesas y el Comité Olímpico Dominicano informaron que Vargas Candelario será velado hasta la 1:30 de la tarde del jueves.

Luego recibirá una misa de cuerpo presente en la sede del Comité Olímpico Dominicano, institución de la cual fue directivo mientras presidió la Federación de Pesas.

Detallaron que el sepelio tendrá lugar en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, a partir de las 4:00 de la tarde.

Vargas Candelario, quien también fue un reputado médico de profesión, se le reconoce como un consagrado deportista que dedicó más de 60 años de su existencia a favor de las mejores causas del deporte nacional.

Había nacido el 5 de noviembre de 1935 en la provincia de Puerto Plata. Alternó las carreras de medicina y dirigente con una dedicación fuera de serie, pero sobre todo con gran vocación de servicio al prójimo.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como secretario general de la Federación de Pesas, posición que pasó a ocupar hace 12 años, cuando decidió darle paso al relevo dirigencial que se abría paso en la entidad, presidida en la actualidad por el licenciado William Ozuna.

Desde atleta, entrenador, árbitro nacional e internacional, dirigente asociado y federativo, dentro de su disciplina Vargas Candelario recorrió exitosamente todos los estamentos del deporte nacional. Presidió 20 años la Federación de Pesas, de la cual previamente había sido tesorero y secretario general.

En total, durante 46 años estuvo ligado, como directivo, al deporte de las barras y los discos, como presidente, secretario y tesorero.

“Bolívar (Vargas Candelario) fue un hombre del deporte, un gran defensor de los mejores intereses del deporte dominicano”, añadió Antonio Acosta, presidente del COD, al dar la información a los dirigentes deportivos presentes hoy en una asamblea de presidentes de federaciones.

También fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y formó parte de la dirección ejecutiva de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF por sus siglas en inglés).

Vargas Candelario era padre de Bolívar Santiago y Rosanna Vargas, procreados con la señora Bienvenida Bruzzo (fallecida).

EN EL COD EN HORAS DE LA TARDE
 El Comité Olímpico Dominicano (COD), anuncia la comunidad deportiva nacional e internacional, el fallecimiento del doctor Bolívar Vargas Candelario, Inmortal del Deporte Dominicano, quien fuera miembro de este organismo y presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

Los restos del doctor Vargas serán expuestos mañana jueves 31 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y luego a las 2:00 de la tarde será llevado al COD, donde se realizará una misa de cuerpo presente, antes de ser trasladado al Cementerio de la Máximo Gómez, donde recibirá cristiana sepultura.

El anuncio de su fallecimiento fue hecho hace unos instantes por el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, ante la dirigencia deportiva nacional, reunida en una asamblea general ordinaria que se lleva a cabo en la sede del organismo olímpico.

Vargas Candelario tenía 86 años, al momento de su deceso en la mañana de este miércoles.
El deceso del doctor Vargas Candelario aconteció en un centro médico, cuando recibía atenciones a causa de una enfermedad.

El COD expresa su más profundo pesar por el deceso del doctor Vargas Candelario. Los detalles de sus funerales serán anunciado más adelante.
Al hacer el anuncio, Acosta destacó la trayectoria del doctor Vargas Candelario, definiéndolo como “un hombre pulcro”.

“Bolívar (Vargas Candelario) fue un hombre del deporte, un gran defensor de los mejores intereses del deporte dominicano”, añadió Acosta ante los asambleístas, los cuales se pudieron de pie para guardar respeto al fenecido dirigente deportivo.

Vargas Candelario fue elevado a la inmortalidad deportiva en la clase 2019.

Fue presidente por varios períodos de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, también se desempeñó como secretario. También fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y formó parte de la dirección ejecutiva de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Por más de seis décadas sirvió al deporte desde diferentes posiciones.

Nació el 5 de noviembre de 1934, en la ciudad de Puerto Plata. Estaba casado con doña Bienvenida Ruzzo, fallecida, con la que procreó a Bolívar Santiago, Rosanna y Paola Michel.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos