Connect with us

Beisbol

Fundación Imanol Mercado Cruz trabajará por los deportes

La periodista Miriam Cruz, madre del jovencito Imanol, decidió cambiar el nombre y los objetivos de la Fundación Laborarte, por el de su hijo ido a destiempo.

Los niños y Yunesky Maya sueltan globos. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.– Con la finalidad de luchar para que el sueño de muchos niños y jóvenes se convierta en realidad, ya está funcionando en Santiago la Fundación Imanol Mercado Cruz.

La periodista Miriam Cruz, madre del jovencito Imanol, decidió cambiar el nombre y los objetivos de la Fundación Laborarte, por el de su hijo ido a destiempo.

Ahora la razón social de la Fundación Imanol Mercado Cruz, será fomentar el deporte en niños y jóvenes, para que puedan cumplir el sueño que fue truncado al joven prospecto.

Miriam Cruz habla de los proyectos de la Fundación. Fuente Externa.

El acto se realizó en el estadio Jochy Taveras (El Aguilita), contando con la presencia de jugadores de las Águilas Cibaeñas y deportistas, que conocieron y apreciaron las condiciones de atleta y don de gente de Imanol.

Fue en esta instalación deportiva, donde Imanol, siendo un niño comenzó a jugar béisbol.

El acto se realizó con motivo de cumplirse dos meses del fallecimiento inesperado de Imanol Mercado Cruz, quien fue atropellado por un vehículo cuando se dirigía a practicar béisbol.

El lanzador de las Águilas, Yunesky Maya estuvo en la actividad compartiendo con los niños su experiencia en el béisbol y dándoles consejo para su futuro.

Asistente a la actividad de la Fundación. Fuente Externa.

De igual manera, el exlanzador de grandes Ligas y las Aguilas Joaquín Benoit, quien tuvo emotivas palabras en la actividad. Así como el coach de pitcheo Fernando Hernández, entre otros.

Varios jugadores y técnicos amigos de Miriam Cruz y que conocían de las grandes condiciones  de Imanol, no pudieron asistir a la actividad por compromisos con las Águilas en La Romana.

Imanol con solo 16 años, estaba para firma el próximo 15 de enero, fecha que ha venido a reemplazar el 2 de julio.

Joaquín Benoit y Fernando Hernández. Fuente Externa.

Además de  un prometedor beisbolista, Imanol estaba adornado por una buena educación, respeto y amor por los demás.

Los niños que, igual que Imanol juegan al béisbol, echaron globos a volar hacia lo alto, en ruta hacia donde se encuentran los inocentes que Dios acoge.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol