Connect with us

Beisbol

Fundación Bulevar de las Estrellas hará homenaje a David Ortiz

Carlos Batista Matos, presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas, informó que próximamente se dará a conocer la fecha de exaltación.

David Ortiz. Fuente Externa

 

Santo Domingo. La Fundación Bulevar de las Estrellas rendirá homenaje a la trayectoria del ex pelotero David Ortiz con una estrella en el paseo de la avenida Winston Churchill, de esta capital.

Con tal propósito se realizará un acto solemne en el que Ortiz develará su estrella en presencia de personalidades del mundo deportivo e invitados especiales.

El anuncio lo hizo este lunes el comunicador Carlos Batista Matos, presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas.

Al resaltar la impronta del Salón de la Fama de Cooperstown, Batista Matos dijo que Ortiz ocupará el lugar que se merecen los hombres y mujeres que, como él, se han destacado en distintas disciplinas y con ello han puesto en alto a la República Dominicana.

Resaltó que David Ortiz se convirtió en el primer bateador designado en la historia de Grandes Ligas en ser elevado a ese rango en su primera oportunidad en las papeletas de votación.

Muchas personalidades tienen su estrella en el bulevar de la avenida Winston Churchill develadas en  distintos actos, la última de las cuales, hace poco, fue la del cantante boricua dominicano Danny Rivera, quien hizo acto presencia.

La fundación hace exaltaciones a personalidades influyentes del arte, la cultura y el deporte.

Entre los principales logros de Ortiz en Grandes Ligas destacan: seleccionado a 10 juegos de estrellas entre 2004 y 2016. Ganó 7 bates de plata entre 2004 y 20016 y tres anillos de Serie Mundial 2004, 2007 y 2013.

Cuatro veces fue jugador del mes, seis veces jugador de la semana; campeón del Home Run Derby en 2010  y en ocho ocasiones recibió votos para el MVP.

También fue dos veces ganador del Premio Hank Aaron, además de ganar el premio Roberto Clemente 2011; el premio Babe Ruth 2013 y el MVP de la Serie Mundial 2013.

David Ortiz fue líder de jonrones de la Liga Americana 2006, líder en tres ocasiones de remolcadas entre 205 y 2016; tiene dos lideratos de bases por bola recibidas, liderato de OBP de la Liga Americana 2007 y liderato de SLG de la Americana en 2016.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol