Connect with us

Baloncesto

Funcionarios de USA visitaron a Brittney Griner presa en Rusia

La basquetbolista Griner, de 32 años, cumple una sentencia de nueve años por posesión de una pequeña cantidad de aceite de cannabis que es legal en su país.

a basquetbolista estadounidense Brittney Griner, quien fue sentenciada a nueve años en Rusia por tráfico de cannabis, se ve a través de videoconferencia durante una audiencia en el tribunal regional de Moscú el 25 de octubre de 2022. Fuente Externa

La basquetbolista estadounidense Brittney Griner está «tan bien como se puede esperar» en una prisión rusa, dijo la Casa Blanca el jueves después de que funcionarios de la embajada pudieron visitarla.

«Lo está pasando tan bien como se puede esperar dadas las circunstancias», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a los periodistas que viajan con el presidente Joe Biden en el avión oficial Air Force One.

Griner, de 32 años, cumple una sentencia de nueve años dictada en agosto después de que se declarara culpable de posesión de una pequeña cantidad de aceite de cannabis en cartuchos de vapeo. La mujer dijo que el cannabis era para tratar el dolor de sus lesiones deportivas, pero Rusia no permite el uso de marihuana medicinal.

La dura sentencia y la apelación fallida de Griner el mes pasado se producen en el contexto de las peores relaciones entre Moscú y Washington desde la Guerra Fría, con Biden liderando el apoyo occidental a la resistencia de Ucrania frente a la invasión rusa.

Griner, dos veces medalla de oro olímpica y campeona de la NBA femenina, fue a Rusia para jugar en el equipo profesional de Ekaterinburgo fuera de su temporada con los Phoenix Mercury, cuando fue detenida en febrero y acusada de traficar narcóticos.

Según informes de prensa, Griner y otro estadounidense encarcelado en Rusia, Paul Whelan, un exinfante de marina estadounidense arrestado en diciembre de 2018 y acusado de espionaje, podrían ser intercambiados por Viktor Bout, un traficante de armas ruso que cumple 25 años de prisión por una condena de 2012.

Esto no ha sido confirmado, pero Jean-Pierre reiteró que la administración Biden ha «hecho una oferta significativa a los rusos para resolver la inaceptable e injusta detención actual de ciudadanos estadounidenses».

Citó una «falta de negociaciones de buena fe por parte de los rusos», pero dijo que «el gobierno de Estados Unidos ha dado seguimiento a esa oferta y ha propuesto formas alternativas de avanzar» en el caso.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto