Connect with us

Olímpicos

Fuerza del Pueblo dice Bethania y Contreras engrandecen el deporte

Leonel Fernández y Felipe Payano emitieron su opinión sobre los dos importantes atletas dominicanos.

Elvis- Peco- Contreras junto a Bethania de la Cruz, dos grandes astros del voleibol dominicano. Fuente Externa.
El presidente del Partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, doctor Leonel Fernández y el miembro titular de la Secretaría de Deportes de la organización, Felipe Payano, felicitaron de todo corazón a los estelares voleibolistas dominicanos, Bethania de la Cruz y Elvis Contreras, que acaban de lograr grandes hazañas en las Ligas de Estados Unidos y Kuwait.
“Es un orgullo y regocijo nacional que tanto Bethania de la Cruz, como Elvis- Peco- Contreras, hayan tenido tan sobresalientes actuaciones en las ligas donde reforzaron poniendo en alto el lienzo tricolor”, dijo Fernández.
De su lado, Felipe Payano, explicó que en los gobiernos de Leonel Fernández, el voleibol femenino, como masculino, así como todos los deportes, recibieron grandes apoyos económicos y se les dio seguimiento a sus actuaciones, dentro y fuera del país.
“La parte social y humana siempre ha sido y será la gran conquista en la maquinaria deportiva de la Fuerza del Pueblo”, apuntó el Jey Payano.
“Bethania se coronó campeona en Estados Unidos y es su titulo número nueve a nivel internacional como refuerzo y Elvis Contreras quedó en segundo lugar este año, pero fue el Mejor Jugador de la Liga y el Mejor Atacador, algo que nos hace sentir muy feliz”, dijo Payano.
Lo logró en la Liga de los Estados Unidos “Athletes Unlimited” que concluyó el pasado sábado, donde la potente rematadora estableció varios récords en la segunda edición del evento.
Bethania, quien terminó subcampeona en la primera versión del evento en 2021 detrás de Jordan Larson, se desempeñó como capitana del equipo durante los cinco períodos de acción y ganó el título por un amplio margen al acumular 4652 puntos.
De la Cruz fue seguida por la acomodadora Natalia Valentin-Anderson (3337), Dani Drews (3308), Cassidy Lichtman (3279) y Nootsara Tomkom (3207).
La integrante de la selección nacional femenina de voleibol conocida popularmente como «Las Reinas del Caribe» lideró la liga en remates con 233 y en servicio ganador con 18 aces.
Elvis-Peco- Contreras
De su lado, en la liga de Kuwait, el voleibolista dominicano Elvis- Peco- Contreras, fue premiado como el Mejor Jugador del Torneo. En la Copa del Rey arribó en segundo lugar y fue galardonado como el Mejor Refuerzo de la Liga.
La escogencia la realiza la Federación de Voleibol de esa nación. Quien entrega la estatuilla y fondos en metálicos.
Contreras dijo que en la Arabian Champión, el equipo que reforzó quedó en el cuarto puesto, pero fue el Mejor Atacador de la contienda, colocando en alto el nombre de la República Dominicana, nueva vez, en playas extranjeras.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos