Conéctate con nosotros

Beisbol

Fueron cremados los restos expresidente del equipo de beísbol Navegantes de Magallanes, Alfredo Guadarrama

Con 80 años murió el exitoso directivo del popular equipo carabobeño, que bajo su presidencia consiguió los títulos de la 93-94, 95-96 y 96-97 dos de ellos ante sus eternos rivales Leones del Caracas

alfredo-guadarrama-32635Alfredo Guadarrama

Caracas.- Fueron cremados los restos del economista y exdirectivo de los Naveganbtes Navegantes del Magallanes, Alfredo Guadarrama quien falleció el jueves, a la edad de 80 años.

El cortejo fúnebre de Guadarrama partió el viernes, a las 10:30 am, desde la funeraria Crepúsculo del Norte ubicada en la ciudad de Valencia hacia la población de San Joaquín donde fue velado y posteriormente su cuerpo fue cremado, según lo informó el club por las redes sociales.

Fundado como un equipo de béisbol el 26 de octubre de 1917 por un grupo de fanáticos bajo el nombre de Magallanes, es la institución deportiva más antigua de Venezuela que aún sigue en vigencia.​​ Participa en la Liga Venezolana de BéisbolProfesional desde su creación en 1945.

La causa del deceso no fue dada a conocer por la oficina de prensa del equipo que mostró su gran pesar por el fallecimiento de una persona que dio una «innegable contribución al crecimiento de la organización», por lo que expresaron sus más sentidas condolencias a su viuda la Sra. Martha Sarmiento de Guadarrama sus hijos, nietos, familiares, amigos y allegados.
Guadarrama fue presidente de la junta administradora del Magallanes entre 1992 y 1997, cuando el equipo rompió una sequía de 15 años sin lograr un campeonato al derrotar a los Leones del Caracas en la final 93-94, a los cuales también venció en la 96-97. También alzaron el título ante los Cardenales de Lara en la 95-96.
Ejerció otros roles dentro de la organización siendo contralor del consejo directivo, tesorero, vicepresidente de la junta administradora, y delegado del equipo ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que como reconocimiento ante su gran trayectoria con Magallanes le dedicó el campeonato de la temporada 2011-2012, nombrandolo en su honor.
Gracias a que siempre estuvo ligado al conjunto bucanero, de alguna u otra manera, desde su llegada a la ciudad de Valencia en 1969, fue exaltado al salón de la fama del Magallanes el 20 de diciembre del año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol